Autorretrato

Archivado en: - Autorretrato, Redaccion — Citlalli1689 at 9:31 am on Sábado, Noviembre 27, 2010

Una enumeración de características físicas, es una descripción, este es un autorretrato.
?
Ella siempre está la mitad en la realidad y la otra mitad en un lugar que sólo ella sabe, cuando hace los deberes de la casa siempre está pensativa, como si trajera algo entre manos, se ríe todo el día, a veces sola, su familia le dice jugando –Que estás loca niña- y sólo se ríe más.
?
Canturrea por todos lados a Juan Son, pone atención en detalles que parecen irrelevantes para otros, como cuando come mandarinas y mira cada gajo detenidamente como si el gajo escondiera un secreto. Por su andar se le nota decidida, fuerte. Y su mirada es tan dulce cuando mira a un niño, como copiando su inocencia, pero también puede mirar con dureza de ser necesario. Sueña, sueña mucho, dormida, pero sobre todo despierta, espera cumplir sus anhelos, estudiar medicina y formar una familia como en la que le hubiera gustado crecer. Se equivoca mucho y no le molesta, dice que le gusta aprender más de sus errores, los triunfos dejan mucha satisfacción pero poca enseñanza. Está enamorada de la vida pero sobre todo del amor.

Almohada

Archivado en: Creatividad - Cuarto ejercicio — Val at 1:19 am on Lunes, Noviembre 22, 2010

Platicando con mi cama un día me dijo:

-Es que me concedes mucha gracia, tu crees que soy yo la que te hago soñar

-Bueno es que cuando me recuesto en ti siento descanso

-De verdad que lo doy pero los sueños… ¿tú que opinas almohada? porque creo que la responsable eres precisamente tú.

Almohada- Siempre piensas que consultando conmigo todo se arregla y de pronto me siento medio comprometida porque se me acaban las palabras, por un lado se espera que guarde silencio para que puedas dormir y por el otro lado quieres que te aconseje y perdón pero me siento confundida

- ¿no podrías sólo cumplir con tu función?

-Es que eso es lo que intento, trato de mantener tu cuello a salvo y tu me llenas de babas.

-Es que mi olor te desagrada?

- No, no realmente, te has convertido en lo que le da sentido a mi existencia y de alguna manera pienso que no podría ser sin ti; de hecho me han contado de algunos casos en dónde se han usado almohadas ¡sólo para adornar!, la verdad es que eso me asusta un poco.

-Entonces tienes respuestas para mí, o no.

-La verdad creo que en este compartir sueños y placeres encuentro una forma de ayudarte.

-Habla…

-Voy a dejar que me aprietes contra tu estómago de vez en cuando, eso parece aliviarte un poco, voy a guardar tus secretos y trataré de no hablar con la almohada de junto y voy a guardar silencio mientras reposas sobre mí y encuentras dentro de ti las respuestas que necesitas. Todo esto siempre y cuando tu me sacudas de vez en cuando y cuando cierres los ojos te acuerdes que estoy aquí.

Flota

Archivado en: Creatividad - Tercer ejercicio — Val at 6:29 pm on Sábado, Noviembre 20, 2010

Muchas ocupaciones,? tratan de ir en orden pero todo el tiempo corren y corren, quieren llegar a algún lugar pero no pueden pasar por la puerta porque son muchas, sólo corren y no llegan a ningún lugar; pensamientos, ritmos, complejos, pero ante todo la responsabilidad, esa que no deja que uno pare aunque en realidad no esté haciendo nada; llevo cosas de un lado a otro y nada. Habría que parar, habría que tratar de ver sólo una cosa, no todas las que vienen persiguiéndonos. Qué si me paro y hago una pirueta y otra y otra y bailo con la prisa, qué si en lugar de correr, bailo y después de bailar empiezo de nuevo. Qué si bailo con toda la responsabilidad y de pronto cambio de pareja y bailo con el tiempo y bailo y bailo hasta que me encuentro bailando sola sin tiempo, sin responsabilidad y de pronto encuentro un espacio, un delicioso silencio en el que todo se cumplió mientras yo danzaba con las notas que me molestaban. Entonces me invade una sensación de alivio de triunfo, sólo me dejé fluir y la corriente me llevó, mientras luché, nada y cuando floté, todo.

Autorretrato: yo

Archivado en: - Autorretrato, Redaccion — nuriber at 2:36 pm on Martes, Noviembre 16, 2010

Yo, complicada y simple palabra de una silaba… como resumir la esencia de una persona en dos letras, complicado.

Anatómicamente, es sencillo: mujer, rubia, de? pequeña estatura y talla y rasgos mediterráneos. El problema me pega de bruces si vamos hacia un campo más espiritual, la cosa se complica bastante pero bueno, vamos a intentarlo….

Joven mujer con aparente vitalidad desbordante, con una fortaleza mental? construida a? base de muros donde se? contienen ? miedos e inseguridades para dar y regalar

Siempre es difícil mirar hace dentro y hurgar en las entrañas del alma para saber que dentro esta simplemente… yo.

Espejo

Archivado en: Creatividad - Segundo ejercicio — Val at 11:04 pm on Domingo, Noviembre 14, 2010

Nevó durante toda la tarde. Por fin paró un poco y salí a la calle. Pero no había forma de caminar sin dejar huellas. Me encontrarías. Entonces llegó ella, con su flamante coche rojo y oliendo a puta barata. Entró en tu casa por la puerta principal y yo aproveché las rodadas de su coche para alejarme. Puse cuidado en tapar la nariz con un pañuelo para que no cayeran las gotas de sangre sobre la nieve.

No sé bien por qué te cuento todo esto, no debería escribirte más, pero tengo esta absurda costumbre de hablar contigo todo el tiempo. Suelo pensar que es nuestro tiempo, pero creo que me has sacado de esa ecuación. Ahora malgasto mis horas vigilándote y cuando llega ella, a la que le dedicas las palabras que deberían ser para mí, corro, me escapo, el dolor no me permite permanecer ahí. Esta vez choqué contra la puerta, estaba tan concentrada en registrar cada olor que casi pierdo la nariz en el intento. Caminé por sus huellas y cuando por fin llegué a mi coche, entendí que en algún momento mi vida se diluyó en la tuya y en todo esto no te perdí a ti, me perdí a mí. Ha nevado más de una tarde en mis huesos y ahora puedo ver que llevo meses tratando de encontrarme en tu forma de verme, puedo ver que este aferrarme a ti me aniquila. Hoy voy a verme en el espejo, sin tu mirada, con la mía, voy a buscar mi propio olor, voy a cantar mi canción, voy a dejar esta obsesión de seguirte con el alma y voy a reinventar mi tiempo. Hoy voy a aceptar que tengo más que una nariz rota y con los pedazos voy a hacer una obra intensa, segura y viva. Y así cuando te vea, cuando te recuerde podré agradecerte por las alas que sin ti, nunca hubiera conseguido.

Locura

Archivado en: Creatividad - Primer ejercicio — Val at 10:29 pm on Domingo, Noviembre 14, 2010

Ana es definitivamente una mujer que me inspira. La familia ha hecho una y otra vez la declaración de? que es una soñadora, no precisamente porque crean que serlo es algo bueno, se preguntan si percibe? la realidad o lo suyo se puede catalogar como locura. Pero para Ana la locura significa un intenso creer en que? los sueños se cumplen, cree que hay algo mejor, algo más alto y está decidida a perseguirlo. Se sube a? un columpio y mira el cielo, inmenso, inescrutable y se le pone la piel de gallina, de pronto es consciente de su estatura. ? Sueña y es? libre de todo lo que como una roca la ata a la realidad, a lo que la gente llama realidad, ese concepto? que parece tan tangible pero que nunca llegas a tocar, no sin un vacío en el corazón, sin el sentir de que algo falta. Hay sueños que son como guías para el alma, como si una lámpara señalara el camino en el que debes andar para escribir tu propio libro, ese, que contiene tus iniciales y las de nadie más. Tal vez algún experto podría declararla como mentalmente loca, pero ella piensa seguir el sueño que sabe se cumplirá y si no, lo que le importa es mantenerse en e l camino, mantener la esperanza. Y en las votaciones, en las elecciones de lo que pesa más para ella, definitivamente le da un punto a la locura y yo junto a ella.

Sindulfo

Archivado en: -Creación de personajes — Val at 4:50 am on Sábado, Noviembre 13, 2010

Es un hombre apuesto, trigueño pero él no se siente así, no se siente como alguien favorecido y más bien se ve como en desventaja. Tiene la aventura en el alma, pero rara vez sale de ahí, siempre tímido, temeroso. Imagina miles de aventuras que no se atreve a alcanzar, así que prefiere vivirlas a través de un buen libro, cuando tiene tiempo sueña. Su vida transcurre entre el trabajo y su casa, tiene una mujer hermosa que siempre se pregunta por qué siente que le hace falta algo a su marido; podría ser? que sus padres no esperaban mucho de él, que no podían ver sus virtudes porque Sindulfo es un artista, pero su familia quería un médico. Él trató de ser todo lo que se esperaba de él, pero descubrió que era imposible llenar un saco que no le pertenecía. Ahora Sindulfo empieza a descubrirse y se atreve a hacer algunas cosas que creía no poder y en este atreverse encuentra emoción; tal vez para el resto de la gente sean cosas pequeñas, pero para Sindulfo cada paso es una conquista de lo que empieza a ser un alma atrevida y libre.

Mariposa

Archivado en: - Autorretrato — Val at 4:48 am on Sábado, Noviembre 13, 2010

Si tuviera que tomar un pincel para dibujarme, creo que me daría forma de mariposa, aunque a diferencia de ellas que cambian una sola vez yo cambiaría muchas; me gusta pensar que siempre hay una forma nueva de ver las cosas. Me gusta lo simple, lo sencillo, disfruto con una sonrisa, con una mirada. Valoro lo auténtico, eso que cada persona tiene, muchas veces escondido, pero que cuando se deja ver? es como el mejor perfume. Me gusta encontrarme, descubrir eso que no conozco de mí, lo que me hace impredecible, lo que siempre ha estado pero yo no he visto. Sí, definitivamente creo que si tuviera que pintarme…. sería una mariposa.