Mi amigo el tiempo

Filed under: Varios — albertov at 6:05 pm on Lunes, junio 27, 2011

¿Quién eres?? Eso te pregunto a ti resplandor de vida, te veo y me veo en ti, percibo esa mirada inqueta y con ansias por deglutir el mundo en una sola mordida. ¿Esque acaso te he dicho que mañana terminara tu paso por este mundo? Me gusta la manera en la que amas, pues eres muy entregado y apasionado, le pones el empeño de todo tu espíritu a cada actividad por realizar. Aún no encuentras el camino por el cual andar, estas en el cruzero con dos caminos y cada uno es un misterio con posibilidades infinitas. Algo que te admiro es tu contemplación por Dios, hay algo muy dentro de ti que siempre te hace recordarlo. Tu espíritu te pide libertad, pero una libertad completa, integral y unica. Ayer observé una frase de tu camisa que decia: «Todos nacemos como originales, pero gracias a Dios yo no moriré como copia». Pienso que es la forma más eficaz de describir a quien yo veo cada alba, despertar con nuevos bríos para enfrentar este sueño que el hombre llama vida, y adoptar ese regalo que la gente llama felicidad.?

Es un enigma tu destino pero alli estare para? ? proyectarlo: el tiempo.

TECNOLOGIA

Filed under: Varios — negracula at 12:25 am on Martes, junio 21, 2011

Complicado es ya no poder tomar papel y lápiz y escribir ésto si no tener que teclearlo en un minúsculo aparato que ni siquiera te deja tener errores de ortografía. complicado es que el sonido de un «beep» te halla estropeado la mañana informándote de un terremoto a miles de kilometros pero que te conmueve; complicado es que si se te pierde la tarjeta de datos te quedes sin amigos porque no recuerdas sus números, complicado es que al abrazar a tu pareja suene un «ring» de una invitación para un chat; no se supone que la tecnología era para facilitarnos la vida?

Exiliados

Filed under: -Creación de personajes — Hugo San Pedro at 7:54 pm on Viernes, junio 17, 2011

-Entonces, me decía que llegó a París en el año ´77…

-Sí, las cosas se habían puesto muy difíciles en…

(…sí, ya lo escuché, me vengo escuchando desde hace años…)

-Y cuando llegó aquí…

-Y, al principio costó, pero ya sabe cómo somos los que venimos de…

(…claro, únicos por nuestra capacidad de adaptarnos -¿o de desarraigo?- por eso nos valoran en todos lados, y etc., etc.…)

– Bueno, pero cuénteme algo de usted, de sus años en…

-Claro, crecí en un mundo que ya no existe, de escuelas públicas y salud para todos, en una familia…

(…de clase media, que tampoco existe, pero, ¿quién eres realmente, qué sientes, cómo llegaste a esto, dónde estás parado…?)

– Entonces, con la ebullición social que se vivía, comencé mi militancia en…

(…en la nostalgia, en ese “habitar en la onda” de Rilke, y no tener patria en el tiempo. Ni en el espacio. Ni en la realidad, imposible de ser aceptada desde ese entonces…)

-¿Y piensa en volver?

– Bueno, la situación allá…

(…no pregunté por la situación ni por el allá, sino por un pensamiento, por algo que salga de adentro, por una convicción, aunque fuera quimera…).

– Bien, gracias por su tiempo y por la nota (-¿Y cuándo cree que la publicarán…?)

(…al menos verse citado, publicado, un modo de recuperar la existencia o de convencerse de que se es real…)

El metro no va tan lleno esta noche. Y yo acuñando uno más. Otro reportaje a mi espejo…

AUTORRETRATO DE HOY

Filed under: - Autorretrato,Creatividad - Primer ejercicio — Hugo San Pedro at 11:17 pm on Miércoles, junio 15, 2011

? En todos lados, en ningún lugar.

Demasiado lejos, casi confundido.

Encandilado por la oscuridad.

Demasiado humano, casi inmaterial.

? ? Aferradísimamente inasible.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Demasiado pronto para ser tan tarde

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Como el halcón, reptando por la arcilla.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Demasiado claro, casi impenetrable.

? ? Triunfalmente vencido.

Demasiado auténtico, casi hipocresía.

Está todo dicho en tanto silencio.

Pasado, presente, mañana. Presente.

autorretrato

Filed under: - Autorretrato,Redaccion — lizzette at 7:33 pm on Viernes, junio 3, 2011

entra a escena una pluma azul profundo e intenso asemejandose al mar, con delicados toques verdes en la orilla de cada hebra que la componen.

? la pluma es trasladada por distintos? lugares? por el viento, el viento juega con ella la mueve a su antojo y la traslada por todo el escenario sin rumbo fijo alguno, sin un porque ni avisando un cuando para los cambios en su rumbo, la pluma desespera por saber a que pertenece, quizas un pajaro, un pajaro? carpintero, quizas? pollo, quizas aguila, quizas…

la pluma tiene temperatura glacial, como inerte, su temperatura deja constancia q esta separada del cuerpo que le proporcionaba ese calor, y ella vive deseando que el viento cambie a la direccion en que se encuentre el ave al que pertenece, ruega por que algun dia el caprichoso andar del viento la lleve de regreso, su unica esperanza es que aquel viento, aveces brisa, aveces tormenta sea su aliado silencioso, porque el no comparte con la pluma azul ninguna informacion respecto a donde es su proposito llevarla, solo permanece en silencio. ? la pluma confia en la sabiduria del viejo amigo, y dejandose llevar por el disfruta del paseo, aveces brisa, aveces tormenta.

en su viaje por el escenario, el viento golpea contra arboles , casas, campos, ciudades, y escucha musica, musica a sus oidos bella, sonidos suaves, melodias sin? letras, algunas veces el sonido del pasar del viento compone la valse d´amelie,? otras? ? el viento la hace bailar con gracia? al? componer sonidos de algun personaje de medias blancas y guantes, y asi en distintos puntos de su rumbo indefinido? vibran en ella distintas clases de? musica, y sigue su rumbo…

? entre las hojas de los arboles aplauden la llegada y a su vez la despiden deseandole la realidad de sus sueños..

? es una pluma caprichosa, aveces se rehusa a dejarse llevar, y en su lucha por salir del poder de aquel viejo amigo, este le da espacio y la posa sobre hermosas gardenias y en un supiro , el viejo amigo la vuelve a tomar desprevenida y corre envolviendola nuevamente.

aunque no reciba respuestas, aveces pide que se la lleve a algunos lugares, avida de ver , conocer, seguir un viaje por muchos lugares , aveces el viento la sorprende mostrandole maravillas en el mundo, puede estar entre montañas, como metida en una maseta en algun museo, ella se deleita viendo esas manchas que adquieren forma al contemplarlas, y luego sigue el viaje esperando que su proxima parada sea aquel regreso, y saber a que pertenece, quizas un buho, quizas alcon, quizas paloma, quizas? …