Dos corazones

Filed under: Novela: el argumento — Carminacd at 5:18 pm on viernes, diciembre 4, 2009

argumento: En 1910 Domenico vende todo lo que poseía en Italia y emigra con su esposa María de la que está muy enamorado y su hijita Giovanna de un año, desde Calabria a la Argentina. ? Se radican en un pueblito de campo, Domenico construye una casa grande, comienza a comprar los campos de alrededor, hace negocios; pero extraña algo muy importante para él; le falta Antonia, la sirvienta que dejó en su país y a quien ama casi tanto como a su esposa. Entonces le manda el dinero a Antonia y se la lleva a vivir con él en Argentina, en la misma casa, bajo el mismo techo y en la misma cama que comparte con su esposa legal. Con Maria, Domenico, tuvo cinco hijos, con Antonia tuvo dos. Maria se escapaba de la casa cuando no soportaba más la herida a su orgullo, a su amor propio; cuando los celos la consumían hasta sentirse morir del dolor; Domenico corría a buscarla donde ella estuviera la encontraba. Antonia murió joven y Maria con su hija mayor, Giovanna, criaron a todos los hijos de Domenico como hermanos. Domenico fue fiel a su esposa hasta su muerte.

2 Comments »

654

Comment por Alfonso

7 diciembre 2009 @ 5:13 pm

Interesante pregunta ¿Se puede amar a dos personas a la vez de forma honesta? En nuestra cultura eso no es correcto, pero ¿se puede?
No tengo la respuesta. Leeria tu novela aunque solo fuera para saber finalmente que decides ¿se puede o no se puede? ¿siempre se hace daño a alguna de las dos?
El tema desde luego es interesante.
Saludos

662

Comment por NADDIA

13 diciembre 2009 @ 11:11 pm

Me gustaría leer esta historia.
Respecto a lo que dice Alfonso, yo creo que sí se puede, pero no está bien visto sobre todo en el caso de las mujeres. En hombres tampoco está bien visto, pero se conocen muchos casos.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.