El espacio de la narracción «Dos corazones»

Filed under: Novela: El espacio de la narracción — Carminacd at 7:39 pm on domingo, diciembre 20, 2009
  • ¿Dónde tiene lugar la acción de la novela? Reggio Calabria- Mar Mediterráneo, Océano Atlántico- Buenos Aires- Pueblo Pacífico.
  • ¿Cómo trataremos los lugares donde se desarrolla la acción, de forma objetiva o de forma subjetiva? Los trataremos de forma objetiva cuando describa el narrador y de forma subjetiva cuando se use la perspectiva de un personaje desde sus recuerdos en cuanto a Italia y el viaje y desde su forma de ver la realidad cuando describa su lugar de residencia.
  • Si es de forma subjetiva, ¿desde el punto de vista de quién se describirá el espacio de la primera escena? ¿de un personaje, del narrador…? El espacio de la primera escena desde el punto de vista de uno de los personajes, de Domenico.
  • ¿Se tratará de un lugar determinado (por ejemplo, Santiago o Madrid) o indeterminado (por ejemplo, la playa o el desierto)? ¿O se tratará de un lugar determinado, pero ficticio? (Por ejemplo, la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, ocurre en un pueblo ficticio llamado Macondo.) Se tratará de un espacio físico determinado, un pueblo campesino de la ciudad de Santa fe, con nombre ficticio: Pueblo pacífico.
  • ¿Cómo caracterizaremos el espacio físico del principio de nuestra novela: directamente con las descripciones del narrador, a través de los diálogos de los personajes, extrayéndolo de la misma narración a través de detalles… ? Lo caracterizaremos desde el monólogo interior indirecto de uno de los personajes.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.