Autoretrato- mi imajen

Filed under: - Autorretrato — novata at 4:28 am on Miércoles, octubre 21, 2009

La imagen en el espejo muestra a mi compañera de muchos años.? El cabello largo y castaño, con la corona plateada que se insinúa, la que insiste en mostrarse a pesar de mis repetidos intentos por cubrirla.? Me cepillo y decido ponerme rubor en las mejillas, queriendo disimular ese rosado apio que mi madre dijo tenía.? Mis ojos son castaños y almendrados, son ojos que han visto mucho.? Han visto la luz y la oscuridad, países, gente y naturaleza.? Pero, mas importante aun, a mis padres, mis amigos, mis hijos, el hombre que amo.? Estos ojos también me han mostrado pinturas y dibujos, los libros y el cine, pasiones que atesoro.

Veo nuevamente mi reflejo y mientras me pinto los labios miro mis manos, son venosas, con dedos cortos y uñas no muy largas, uñas que se quiebran fácilmente en el jardín o en el taller.? Estas manos significan tanto, es tanto lo que he hecho con ellas, dibujar, escribir, tejer, sembrar, cocinar, trabajar con animales silvestres y también, defenderme y defender a quienes amo.? Pero, sobre todo, son estas manos las que me han permitido sentir y acariciar, dar y recibir.

Me miro y me siento contenta de vivir.

4 comentarios »

60

Comment by Nora Noemí Zeliz Pirillo

21 octubre 2009 @ 4:06 pm

Tienes la corona de la sabiduría ¡!! Es importante lo que han visto esos ojos y han hecho esas manos y aún así sé que desean hacer mucho más.
Muy bella tu forma de definirte.
Besitos
Noe

67

Comment by Alfonso

21 octubre 2009 @ 7:56 pm

Muy bonito. Un autorretaro encantador.

98

Comment by Raul Hernandez

22 octubre 2009 @ 7:01 pm

El arte de juntar las palabras que al descorrer el velo de la vida, surge como una flor que engalana tu figura.

Bello escrito.

Raul H

839

Comment by fico289

27 septiembre 2011 @ 7:47 pm

De todas las descripciones que le? aqu? la tuya es la que m?s me gusto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.