Novela: El tiempo de la historia

Filed under: Novela: El tiempo de la historia — Sofia Moreno at 8:40 pm on viernes, enero 8, 2010

• 1. La historia sucederá en 96 años.

• 2. La novela se desarrolla en un periodo de decadencia para España (1840 a 1936), cuando sus colonias se van haciendo independientes y España como país pierde definitivamente su poder en el mundo. Aparece una nueva potencia emergente, los Estados Unidos de América y se apaga la luz de una ex-potencia en total decadencia, España. Mientras esto ocurre, España está cada vez más preocupada por sus asuntos internos, ante los rotundos fracasos en el exterior (guerra de Cuba). Estas preocupaciones internas van haciéndose más y más violentas hasta estallar la guerra civil fratricida de 1936, momento en que concluye la novela.

• 3. Se ve perfectamente el paso del tiempo a través de los avatares y andanzas de los miembros de una misma familia. Vemos cómo van envejeciendo los personajes, y finalmente mueren. Sus hijos toman el relevo y de este modo se percibe con claridad el paso del tiempo y los cambios en todos los órdenes de la vida. Los sueños, deseos y anhelos de los padres no son los mismos que albergarán después los hijos. Todo cambia.

• 4. No habrá grandes saltos temporales, puesto que se irán desgranando los principales acontecimientos en la vida de esta familia: viajes, bodas, nacimientos, muertes, pero también veremos cómo deben ir acomodándose a las circunstancias que les rodean (inestabilidad política y social), renunciando así a sus propios sueños y proyectos, para salvar sus vidas y las de sus hijos.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.