ADOM

Filed under: Novela: El diseño de los personajes — Alicia at 10:28 pm on miércoles, enero 20, 2010

CUARTO EJERCICIO DE NOVELA. EL DISEÑO DE LOS PERSONAJES

?

Personajes principales.

1.

a) ? Nombre: ADOM

b) Edad y nivel socioeconómico. Trece años. Pertenece? a la tribu de los másais, antiguos pastores y ganaderos. En el tiempo de la historia sobrevive junto a su madre y hermanos en una realidad de hambre y miseria.

c) Rasgos físicos. De alta estatura, ojos oscuros y piel curtida. Fuerte y extremadamente ágil, características de su grupo étnico. Cabello negro y rizado.

d) Rasgos de carácter. Originalmente de carácter reservado y taciturno, modificará estas características a lo largo del relato, frente a las difíciles situaciones que deberá enfrentar.

e) Función que realiza en la narración. Es el protagonista. Partirá desde la aldea en busca? de su hermana, secuestrada por extranjeros blancos, con destinos y posibilidades desconocidos y temidos.

2.

a) BARACK

b) Dieciséis años. De la misma tribu, por su edad pertenece al grupo de los guerreros y al igual que Adom se ha visto obligado a huir de la pobreza en busca de un futuro digno.

c)? Como? todos los masáis, es alto y fuerte; su cabello muestra restos de lo que fuera un peinado decorativo. Luce collares de cuentas, brazaletes y dilataciones en los lóbulos de las orejas, adornados con maderas.

d) Extravertido y sociable, cumple un rol de importancia en el relato, compartiendo aventuras y emociones con el protagonista.

e) Tras un encuentro fortuito, entablará una férrea amistad con él, acompañándolo en su búsqueda.

3.

a)? KEIWA

b)? Veinte años. Perteneciente a la tribu de los kikuyos, ha escapado luego de ser explotada sexualmente por soldados ingleses y reside clandestinamente en Nairobi.

c) De estatura mediana, ojos rasgados y mirada temerosa, a pesar de su endeble situación económica no deja de lucir coloridas vestimentas y accesorios propios de su tradición que la hacen particularmente atractiva.

d)? Convive con un pasado dramático, lo que la lleva a manifestar escasamente sus emociones y a ser cautelosa e incrédula.

e) A pesar de su escasa edad, servirá de guía y de consejera a Adom y a Barack.

4.

a)? GEORGE STOCKTON

b) ? Inglés. Cincuenta años. Maneja el comercio sexual? en las principales ciudades kenyanas; de allí proviene su holgado pasar económico.

c) Corpulento y de piel extremadamente blanca, cabellos y media barba rojizos.

d)? Inescrupuloso, despótico y de carácter irascible, siente un profundo rechazo hacia la raza negra.?

e) Es el enemigo declarado del protagonista y sus compañeros, transformándose en un adversario de temer.

?

?

?

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.