AMOR ETERNO

Filed under: Microrrelato: Segundo ejercicio — Alfonso at 9:30 pm on Miércoles, febrero 10, 2010

Es 14 de febrero y espero ardientemente a mi novio. Siempre el día de los enamorados viene con un ramo de rosas. La verdad es que me regala flores con frecuencia, me siento muy orgullosa. Antes venía mucho a verme; ahora viene menos pero me parece normal ya llevamos treinta años de novios y no es lo mismo que al principio. Le sigo queriendo mucho, ya es como de la familia, aunque debo admitir que ahora me fijo en otros. Le tengo echado el ojo a un jovencito que viene a ver a mi vecina. ¡Que tendrá la juventud! Aquí es muy apreciada.

Ya ha pasado toda la mañana y todavía no ha venido. Me estoy poniendo nerviosa sobre todo al ver como mis vecinos reciben visitas y regalos. Me preocupa que en un noviazgo tan largo sea posible que se fije en otra.

No le falta mucho al sol para ponerse y no ha llegado. He pensado que no quiero saber si sale con otra. Solo necesito verle, saber que me quiere.

Por fin ha venido, justo al límite del tiempo. Siempre haciéndose desear. Muy elegante, muy guapo y con un esplendido ramo de rosas. ¡Que generoso es! Me ha declarado su amor otra vez y me ha jurado que siempre me querrá. Después de un ratito se ha marchado, no me gusta entretenerle está muy ocupado, prometiéndome que volverá el día de todos los Santos. Falta mucho para entonces pero yo sé que no resistirá tanto tiempo sin verme y seguro que viene antes algún día. Le espero con impaciencia porque me muero por verle.

5 comentarios »

725

Comment by Carminacd

15 febrero 2010 @ 9:01 pm

Alfonso, varias cosas admirabes hay en tu microrrelato; el decir sin decir es fabuloso, cómo vas guiando al lector a sacar sus propias conclusiones es admirable; y el «me muero por verle» es genial.
Bravísimo!
Saludos
Carmiña.

727

Comment by Corina Harry

15 febrero 2010 @ 11:46 pm

Es muy buena la descripción de la ingenua incondicionalidad de ella y de la tiranía que él ejerce sobre ella. El sadomasoquismo hecho relato sin que hayas utilizado palabras obvias… Muy bueno. Corina Harry

731

Comment by Carminacd

16 febrero 2010 @ 11:49 am

Creo que ella está muerta y él la va a visitar al cementerio, si mi lectura no fue muy lejos. Por eso él volverá el día de todos los santos.
Saludos
Carmiña.

733

Comment by Alfonso

16 febrero 2010 @ 4:12 pm

Mi intención es sorprender al lector. Desde una relación ingenua y absurda hasta comprender que ella está en el cementerio y ahora todo tiene sentido. Se descubre al saber que le visitará por todos los Santos entonces es cuando las pistas que se han ido dando adquieren sentido.
Gracias por todos vuestros halagos. Sois muy amables.

743

Comment by carla

21 febrero 2010 @ 11:49 pm

Alfonso, muy original tu relato. La otra cara de un día tan señalado es digno de ser contado. En mi relato que envié hoy también tengo ese toque macabro, aunque el tuyo está perfectamente hilado y vas dando poco a poco pistas.
Muy logrado.
Saludos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.