Como siempre

Filed under: Microrrelato: Segundo ejercicio — carla at 11:01 pm on Domingo, febrero 21, 2010

Catorce de febrero. Por fin. Me peiné con raya al lado como a ti te gusta. Me enfundé en el traje azul tan parecido al que llevaba cuando nos conocimos en el Baile de los Enamorados de tu pueblo. Cuando me viste aparecer sonreíste y no dejaste de mirarme hasta que me decidí a sacarte a bailar.

?

Busqué la corbata que me regalaste por mi cumpleaños, la de seda. Saqué el pañuelo que trajiste de Italia, de aquel viaje que hiciste con tu hermana que al principio no me hizo mucha gracia. Está como el primer día y me he hecho el nudo centrado, como tú me enseñaste.

?

Mi imagen se reflejó en el espejo. Me gustó mi aspecto y sonreí. Cogí la cartera y las llaves y salí hacia la floristería donde compré el ramo de rosas rojas más grande y más oloroso.

?

Elegante e impaciente llegué al umbral. Había bastante gente. Muchos visitantes y también fijos que encontraba cada día.

?

Retiré las flores secas y coloqué el ramo tan espectacular sobre tu tumba. Ya hacía siete años que celebrábamos así el Día de los Enamorados, pero yo me puse tan nervioso como siempre.

2 comentarios »

749

Comment by Alfonso

25 febrero 2010 @ 3:25 pm

Efectivamente Carla la idea es muy parecida. Creo que en los relatos hay dos partes. Primero la idea y luego plasmarla en el papel. La idea es buena creo que igual que la mia. lo hemos plasmado de maneras diferentes. Me gusta mucho como vas describiendo paulatinamente su preparación. se percibe un nerviosismo de enamorado. Muy bueno.

761

Comment by Sofia Moreno

5 marzo 2010 @ 11:49 pm

Enhorabuena, Carla, muy sorprendente el final. Todo el principio del micro-relato se va desarrollando de manera muy convencional, parece que todo es como siempre, pero de pronto, la sorpresa. Excelente.

[Instrucciones: cuatro comentarios constructivos, es decir, en los que aconsejéis algo para mejorar el texto; que vuestros comentarios no sean “me ha gustado” o “no me ha gustado”, sino “por qué me ha gustado o no”]

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.