EL SUEÑO

Filed under: Redacción: Tercer ejercicio — Alfonso at 8:42 pm on Miércoles, febrero 24, 2010

Estoy durmiendo la siesta. Comencé a hacerlo hace una hora en el sofá del salón y ya siento que me estoy espabilando. Creo que ya es hora de levantarme, tengo cosas que hacer… No acabo de despertarme y empiezo a preocuparme. Intento moverme pero ningún músculo me obedece. Me siento como si estuviese paralizado. Oigo la televisión que dejé encendida pero no puedo moverme. Intento gritar, llamar a alguien para que me socorra pero ningún sonido sale de mi boca. Chillo desde mi interior pero nadie me oye. Por un instante parece que voy a ser capaz de moverme pero vuelvo a un sueño más profundo y me pierdo en sus abismos.

Ya sé lo que pasa, esto es una pesadilla.

A veces la vida me parece un sueño del que despertamos al morir. Ahora me ocurre lo mismo quizás deba morir para poder despertarme.

¿Y si soy el sueño de otro? ¿Y si solo soy una representación onírica de otra mente? Entonces, al despertar moriré.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? No sé lo que me pasa, vuelvo a intentar despertar. Forcejeo con violencia intentando moverme pero no avanzo ni un ápice. Mi angustia es horrible. Estoy preso en mi cuerpo. Siento, oigo pero no puedo comunicarme con nadie.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ¿Y si el que me sueña es a su vez el sueño de otro? ¿Y este el de otro? Y así hasta el infinito.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ¿Debo despertar o debo morir? Cara o cruz.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Ya parece que me espabilo. Abro los ojos por un instante. Se vuelven a cerrar otra vez viajando entre mis sueños. Abro los ojos definitivamente. Ya se ha pasado todo, soy yo, me veo y me pellizco. Estoy sudado entero. Voy a refrescarme la cara.

No veo la puerta de la habitación. Miro las paredes una y otra vez buscando alguna abertura. Estaba allí. No la encuentro. Palpo las paredes buscando un resquicio, una oquedad que me indique donde está la puerta.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? No hay salida. Es una pesadilla y yo …¡Soy un sueño!

1 comentario »

752

Comment by Carminacd

1 marzo 2010 @ 3:59 pm

¡Qué estupenda esta frase!!: ” Ahora me ocurre lo mismo quizás deba morir para poder despertarme.”
Ser el sueño de otro, un tema borgeano (en Ruinas circulares), muy especial e interesante.
Saludos
Carmiña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.