Autorretrato
Recuerdo una etapa de mi vida en la que pasaba dibujando frutas, flores y ? hasta figuras amorfas, esos dibujos siempre los hacía consciente de que un autorretrato es el dibujo más difícil al que podría enfrentarme. Heme aquí, escribiéndolo: Irónico.
Como todo ser humano puedo catalogarme en dos aspectos generales, uno físico y uno interno.? El aspecto físico es el más “sencillo” de describir, ya que mido 1.72, peso 80 kilos, soy moreno, rapado, complexión media (aunque siempre digo estar gordo, porque en verdad estoy gordo) y atributos físicos por encima de la media.
En cuanto al aspecto interno, el más difícil de describir, lo único que puedo decir es que soy y no soy. ¡Exacto!, cuando creo conocerme, me doy cuenta de no sé cómo actuaré; por ejemplo, cuando creí que mi timidez estaba vencida, conozco a alguien que me hace recordar que me dan miedo las mujeres bonitas; cuando creo que soy la persona más inteligente, aparece alguien y me hace recordar que estoy en el hoyo; cuando creo que soy la persona más madura, volteo a mi alrededor y estoy jugando canicas. Bueno, ese soy yo, con un autorretrato variable en función de lo que pasará mañana.