Autorretrato

Filed under: - Autorretrato,Redaccion — Guillermo C-S at 9:09 pm on Miércoles, octubre 21, 2009

Recuerdo una etapa de mi vida en la que pasaba dibujando frutas, flores y ? hasta figuras amorfas, esos dibujos siempre los hacía consciente de que un autorretrato es el dibujo más difícil al que podría enfrentarme. Heme aquí, escribiéndolo: Irónico.

Como todo ser humano puedo catalogarme en dos aspectos generales, uno físico y uno interno.? El aspecto físico es el más “sencillo” de describir, ya que mido 1.72, peso 80 kilos, soy moreno, rapado, complexión media (aunque siempre digo estar gordo, porque en verdad estoy gordo) y atributos físicos por encima de la media.

En cuanto al aspecto interno, el más difícil de describir, lo único que puedo decir es que soy y no soy. ¡Exacto!, cuando creo conocerme, me doy cuenta de no sé cómo actuaré; por ejemplo, cuando creí que mi timidez estaba vencida, conozco a alguien que me hace recordar que me dan miedo las mujeres bonitas; cuando creo que soy la persona más inteligente, aparece alguien y me hace recordar que estoy en el hoyo; cuando creo que soy la persona más madura, volteo a mi alrededor y estoy jugando canicas. Bueno, ese soy yo, con un autorretrato variable en función de lo que pasará mañana.

2 comentarios »

92

Comment by Raul Hernandez

22 octubre 2009 @ 5:25 pm

Buena tu narrativa. El conocimiento de lo interno es lo mas excelso que podemos conocer para descubrir quienes somos en verdad. El no saberlo es hasta cierto punto normal, pues la mayoría no lo sabemos. Pero si recordar es vivir, deberiamos intentar mas lo interno para tener mas que recordar.

Saludos y válgame! Nunca sabe uno que letras le inspirarán o tocarán al lector.

Raul H

109

Comment by Nora Noemí Zeliz Pirillo

23 octubre 2009 @ 12:24 am

Crecer es tan complicado, la timidez y la osadía
Vamos que aún estamos expandiéndonos como el universo, así que un día vemos que el de ayer, era muy raro.
Somos y no somos…me encantó leerte
Noe

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.