Autoretrato

Filed under: - Autorretrato — sindescanso at 1:26 am on Martes, diciembre 14, 2010

Tengo pies planos y orificios en varias partes de mi cuerpo, los habituales, más tres huecos que me hice en las orejas por vanidad. Hace un tiempo sin embargo, dejé de mirarme en el espejo en parte porque la imagen que se refleja está cada vez más deteriorada y en parte porque perdí el interés.

También perdí el hábito de verme el ombligo lo cual fue muy beneficioso para mi siquis y mi columna vertebral. A mi terapeuta no le gustó pero después de todas las sesiones que tuve durante décadas, su opinión ya no me importaba. De tal manera que ahora,? en la última fase de mi vida, y cuando ya no tengo nada que demostrarle a nadie, puedo observar el mundo sin aprensiones, sin pretensiones y sin grandes ambiciones. Hasta hace rima.

Ya sé que no salvaré al planeta de una catástrofe ambiental y que no podré rescatar todos los niños de la calle que existen en mi país, pero lo terminé aceptando. Creo que a eso le llaman madurez y me costó mucho alcanzarla.

Vivo en un país frío en el cual la gente ha institucionalizado la solidaridad de una manera tal que aquí los animales viven mejor que muchas personas que yo conozco. Eso me gusta. Sin embargo, la sofisticación les resta espontaneidad y extraño las carcajadas sonoras, los abrazos apretados ( maliciosos a veces) y los besos sinceros de la gente de mi tierra. Pero ese es el precio que tengo que pagar para estar segura, para no ser perseguida, para darle una cara aceptable a mi futuro.

Esta de escribir es mi última aventura y la abrazo con emoción y gratitud. Si me lleva a alguna parte, maravilloso. Si no, me deleitaré en el camino y caminaré mirando, mirando sin aliento.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.