Comentarios Sesión 6

Filed under: Creatividad - Tercer ejercicio — sindescanso at 4:04 pm on lunes, enero 24, 2011

Rosario Ferré dice: “escribo para edificarme palabra a palabra; para disipar mi terror a la inexistencia”. Esa frase refleja con precisión lo que siento. Para saber si existo, para mí, escribir es mucho más poderoso que pensar. A través de la escritura desafío la soledad. Mis fantasmas se alejan, toman un descanso de su perpetuo tormento, tal vez exorcizados por el acto divino de la creación.

Stephen Vizinczey habla de los diez mandamientos de un escritor. Me parece curioso el primero: NO BEBERÁS, NI FUMARÁS, NI TE DROGARÁS. No tengo interés en las drogas o el cigarrillo, pero en mi caso, no hay nada mejor que una copita de ron puro para llegar a esos rincones de mi mente donde se albergan mis cuentos. Especialmente? después de? una jornada de trabajo intensa, analizando información, atendiendo reuniones, lidiando con problemas del día a día; en esos días, nada como una copita de ron.? Los personajes que se quedaron quietecitos (bueno, a veces no tanto) en sus armarios esperando? el fin? de la bulla diaria, salen muy elocuentes y empiezan a? contar sus? historias fantásticas. No hay nada como una copita de ron para empezar ese acto de magia.?

En «Cartas a un joven poeta», Rainer Maria Rilke aconseja? al? escritor? “dejar de mirar hacia afuera” buscando opiniones acerca de sus poemas, enviándolos a revistas literarias y comparando sus versos con los de otros. Rilke le sugiere que escudriñe dentro de su alma si de verdad siente ese deseo apremiante de escribir. De ser así, le invita a seguir adelante con sinceridad, humildad, intimidad. El texto me hizo reflexionar acerca de mis motivos para escribir. En realidad, desde hace un tiempo para acá, escribir se ha convertido en una obsesión y eso me preocupaba de alguna manera. Hasta que leí este párrafo. Tal vez lo que tengo es una vocación tardía que se está manifestando con una fuerza telúrica pero sana; eso espero.? ? ?

?

1 comentario »

823

Comment por Coraluna

30 enero 2011 @ 2:21 am

Me gusta mucho el primer párrafo… dice mucho.
Y sobre el último, interpreto que cuando escribimos o nos manifestamos por medio de las artes solemos transmitir nuestro interior, es decir que fluimos sin barreras ni censuras, por lo cual creo que cuando sentimos ese impulso de querer que los demas «nos vean» es porque necesitamos que nos descubran de algún modo…
Hace mucho que escribo y antes no mostraba a nadie lo que hacía, también dibujo y me pasaba lo mismo… desde hace un tiempo muestro mas mis cosas (aunque no a todos) y creo que es por eso, porque necesito que me «descubran».
Si lo ves como una vocación, adelante!!! nunca es tarde!!
un abrazo.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.