Comentarios sesión 7: Listas

Filed under: Creatividad - Cuarto ejercicio — sindescanso at 4:03 pm on lunes, enero 24, 2011

La idea de hacer listas me gustó. No pude bajar de internet el programa de literary machine pero me di cuenta, leyendo acerca del mismo, y de otros similares, que de una forma rudimentaria, pre-cibernética, he estado aplicando una metodología similar para la escritura.?

Tengo en mi ordenador un archivo llamado «yoescribo» con sub-archivos? de todo tipo: personajes, textos bonitos, palabras nuevas, tareas, material de estudio. Para la novela que tengo en mente, necesito recoger información sobre medicina tradicional? ? por lo cual? estoy compilando una lista de recetas? (mientras más estrambóticas mejor)? para curar diferentes enfermedades y? esa es otra lista que tengo: Información para novela.

Esta modesta forma de organizarme por ahora me sirve pero me interesa explorar el programa Literary Machine. Me parece más intuitivo que Mind Maps y tal vez más fácil de usar.

En cuanto a los ejercicios de relajación, los he practicado en varias oportunidades y me sirven para tranquilizarme, hasta cierto punto. Sin embargo, para mí la mejor forma de relajarme, y la más propicia para? hacer florecer? las ideas? es nadar. Tal vez porque es una actividad monótona, sin variedad, litro tras litro de agua desplazada, es siempre lo mismo.? Es tan poderoso el efecto hipnótico que la natación tiene sobre que mí que? a veces me ha ocurrido olvidarme del tiempo? y me? sumerjo en? el fluído mágico y maravilloso? de la creatividad.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.