Pantalla y papel

Filed under: - Autorretrato — fisicomic at 12:51 pm on Viernes, octubre 23, 2009

Si tuviera que definirme ante cualquier persona, podría llegar a describirme bastante bien? con una palabra: mi alias. Sería limitado, tanto como intentar hacer mi autorretrato en estas pocas líneas de la pantalla, o en ocasiones, en una hoja de papel en blanco. No obstante, gracias a las palabras, uno siempre puede llegar a delimitar al máximo sus ideas y emociones más personales. Las palabras transforman la realidad. Y así está siendo estos últimos años conmigo.

Desde hace un tiempo el texto me abre la mente y me hace crecer más que nunca. No obstante, no siempre ha sido así. Los símbolos matemáticos y las imágenes gráficas han regido mi vida para ser lo que soy hoy en día. Seguramente la responsable de todo ello es la constitución primaria de mi cerebro. Desconocido aún por mi análisis feroz, éste trabaja implacable en sus ejecuciones calculadas. Ahí está él para presentarme a su manera la realidad que veo y siento. Entonces surge la eterna discusión constante y persistente entre dos partes de mí. Como dirían varios psicólogos, la analítica y la emocional. Derecha, izquierda. Objetivo, subjetivo. Matemáticas, letras. Pantalla, papel. Lo que es, y lo que veo.

Y hasta aquí llegamos a mi mejor aproximación lingüística de lo que vivo hoy por hoy. Soy una permanente búsqueda de la ambivalencia, un esclavo de una curiosidad voraz en todas las posibles direcciones, un famélico de conocimiento y sabiduría. Creo pensar que algún día saciaré esta inquietud. Quiero creer que se puede satisfacer algún día esa sed.

4 comentarios »

132

Comment by jessica

23 octubre 2009 @ 7:09 pm

Te aseguro que las ganas de saber nunca se acaban…eso te asegura diversión…al menos mientras las neuronas sepan comportarse…..saludos

151

Comment by fisicomic

26 octubre 2009 @ 11:21 am

¡Hey! Qué gran verdad…El mismo viernes en que envié mi autorretrato, leí un texto en un magazine que hablaba sobre nuestras frustraciones. En vez de vivir en una montaña rusa, porqué no plantearnos un trenecito suave y plano al más puro estilo epicúreo. Entonces, mejor disfrutar del paisaje de las letras, del humanismo y del mundo, sabiendo con certeza que la meta no es ya el objetivo.
Que las neuronas te acompañen.
Saludos

240

Comment by Indalo

30 octubre 2009 @ 12:30 am

Bienvenido al club de los dicotómicos. Yo tambien intento escribir desde una mente matemática y, como sabrás, no es fácil, pero puede conseguirse. ¡Ánimo!

250

Comment by fisicomic

30 octubre 2009 @ 3:10 pm

Jeje! ¡Gracias Indalo!
¡Seguimos pues nuestra búsqueda personal!
A ver qué tal nos va en este taller…intentaré seguir tus pasos. ¡Hasta pronto!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.