autorretrato

Filed under: - Autorretrato — jessica at 1:43 am on Martes, octubre 20, 2009

Naci, al parecer? contra mi voluntad después de un parto de dos días,? una noche de primavera hace ya medio siglo (aunque todavía no logre digerir la cifra), en la ciudad más linda de este país: VIña del Mar. De estatura mediana, aspecto común y corriente y las neuronas necesarias para sobrevivir, pero con una imaginación desbordante y energía suficiente para llevarme el mundo por delante,? logré armar mi vida familiar y profesional sin demasiados contratiempos, y, a la edad en que se supone que eso debe quedar oleado y sacramentado.? Un solo marido y dos hijos, más una multitud de perros y gatos recogidos de la calle y el basural, el trabajo médico, una que otra incursión en la literatura y un magister de guión, alimentaron mis días durante veinte años. Entonces decidí que era hora de dar rienda suelta a lo que realmente quería hacer: enseñar y escribir. Quemé el delantal y aquí me tienen, divirtiéndome a morir con lo que hago, inventando historias que son: mil veces mejores que la psicoterapia a la hora de remover traumas y rencores, y, mucho peores que las que imaginé que podría escribir cuando tome la opción de ser guionista.

9 comentarios »

6

Comment by NoraNG

20 octubre 2009 @ 6:38 pm

Oh, realmente preciosa tu ciudad natal! La conocí en el 2004 cuando, por fortuna, fui invitada por un viejo amigo a ese lindo país, pero lamentablemente estuve por sólo unas pocas horas en Viña, y con un terrible frío, que francamente no me dejó disfrutar a plenitud tan espectacular paisaje.
Soy también una señora de las cinco décadas, pero que al igual que tú, las disfruto muchísimo. También un solo marido y dos hijos: un varon de 31 y una hembra preciosa criolla de 23 años, mezclas ambos de la raza blanca y la mestiza (esa última soy yo). Soy Editora-Redactora y trabajo como tal en la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba) desde hace un poco más de 30 años. Y aquí estoy, para servirte a ti y a quien pudiera necesitarme.

21

Comment by Nora Noemí Zeliz Pirillo

20 octubre 2009 @ 11:29 pm

Buena decición quemar el delantal,años atrás,podría ser el sujetador 😉
Me gustó tu presentación…autorretrato
Noe

32

Comment by Azula

21 octubre 2009 @ 12:24 am

Hermosísima mujer, qué felicidad reencontrarte por aquí. Leerte es siempre una inspiración. Un abrazo!
Azul

48

Comment by Shad

21 octubre 2009 @ 7:10 am

Y sin dudas esta recapitulación de tu vida traerá consigo tantísimas cosas… gustosos estaremos de leerte

51

Comment by jessica

21 octubre 2009 @ 8:01 am

Gracias a todos por la recepción….Azul…otra vez juntas después del intenso gimnasio….abrazos para todos y a divertirnos con el taller

75

Comment by atman

21 octubre 2009 @ 11:23 pm

50 vueltas he dado al sol tambien, montada en este planeta, dos hijos me han trasbasado, una marido que me acompaña y la misma pasión por la vida. Pasé por Viña una sola vez camino a Isla Negra, el hito del poeta,pero la recuerdo siempre como si la hubiera recorrido cien veces. Que gusto saber de tantas cosas en común…

84

Comment by jessica

22 octubre 2009 @ 1:26 pm

Hola Atman: al fin y al cabo las experiencias de vida si bien son únicas se dan en contextos a veces muy similares. Tendremos tiempo en el taller de compartir experiencias. Un abrazo

88

Comment by Raul Hernandez

22 octubre 2009 @ 4:54 pm

Muy sencilla y gráfica tu descripción Atman. El grupo de estudiantes del taller se esta poniendo interesante desde el inicio.

Felicidades

247

Comment by Indalo

30 octubre 2009 @ 10:26 am

Una redacción muy limpia, muy clara… espero leer tus historias que, al parecer, están precedidas de buena fama (?)
Gracias por elogiar mi descripción. ¿Qué más quisiera yo que publicar!
Saludos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.