Redacción – Autorretrato

Filed under: - Autorretrato,Redaccion — MYRC at 2:48 am on Sábado, octubre 24, 2009

El destino me colocó en una de esas preciosas ciudades que sólo tienen un par de meses de calor. El frío me marca. Me paso el día vagando helada de un lado para otro, buscando remansos de calor, agradeciendo esa calma.

Mente inquieta, no me centro. Intento superarme, emprender cosas nuevas, aceptar las antiguas, ser feliz, agradecer el tener salud…si hiciera más calorcito…soñar grandes cosas, y ahora que lo pienso sin que salgan, apenas, casi, infrecuentemente, o sea, nunca.

Dime ¿has sentido la música? a veces tienes que respirar profundo, las ondas entran, y te poseen, con unas vas a llorar, con otras quieres cantar, algunas hacen que la tristeza se vaya derritiendo, que te levantes para bailar, a veces te invaden… ¿y aquellas que te llevan a pensar “¡Mi reino por un cuerpo que sienta lo que yo!”?.

De momento que se pare el mundo: Su mano en mi hombro, por supuesto, dulcemente cálida.

Me ata que suelo tener frio y, en el fondo, doy gracias porque si no explotaría de tantas e intensas emociones.

4 comentarios

232

Comment by Indalo

29 octubre 2009 @ 5:32 pm

Me agrada tu vocación sureña (me refiero a tus ansias de calidez), y me agrada porque soy del sur, aunque, a diferencia de ti, yo me relaciono mal con el calor.
Encuentro muy original tu autorretrato, y también muy profundo: eres mujer sensible, ávida(*), sincera…
Saludos.

(*) Ávida de calor, ¿quizá de calor sentimental…?: creo que sí, como los mejores poetas.

233

Comment by Indalo

29 octubre 2009 @ 7:15 pm

Por cierto, antes he olvidado agradecerte tu opinión sobre mi descripción. Además, tengo que darte la razón en cuanto al final, me refiero a que todo acaba en un sueño. Te confieso que he extraído ese párrafo de una novela mía, y que he improvisado ese final sin saber por qué, simplemente porque se me ocurrió en ese momento. Estoy seguro de que te gustaría leer el capítulo original de la novela: es mucho mejor.
Saludos.

234

Comment by MYRC

29 octubre 2009 @ 7:20 pm

Gracias por tu comentario.

Te equivocas un poquito pero en cosas sin importancia como el calor sentimental o que yo sea poeta…nunca he sido capaz de rimar nada, ni me atrevería ¡con los buenos poetas que hay!.

Seguiremos aprendiendo.

Saludos

235

Comment by MYRC

29 octubre 2009 @ 7:29 pm

¿Ves? El original nunca es superable. Pues seguro que me gustará pero ahora no tengo tiempo de leer apenas nada y estoy haciendo un esfuerzo por consultar unos minutillos el blog pero cuando acabe el taller habrá más espacio y ya iremos haciendo “migas” y nos mantenemos en contacto.

Hasta otro momento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Lo siento, no se pueden incluir comentarios.