De mí, que no soy interesante.

Filed under: - Autorretrato,Redaccion — juliancavalli at 8:48 pm on Martes, octubre 27, 2009

Aquello que puedo decir acerca de mi no tiene siquiera la más mínima semejanza con lo que los demás ven. No me siento subvalorado ni mucho menos. Es sólo que hasta me cuesta encontrar las cosas buenas que me señalan. Y a las malas las cambio por otras, mucho peores por cierto, pero que desde acá adentro parecen más adecuadas para describirme.

Cuando me acusan de ser un poco perezoso siempre me queda la sensación de que indolente o apático son adjetivos que cuadran mejor. Cuando quiera que alguien gusta halagarme diciéndome que qué lindo sonó ese tema en el piano yo se y no puedo siquiera por un segundo olvidar los errores que cometí, de las oportunidades que dejé pasar.

Cualquiera escribe mejor que yo. Cualquiera es más inteligente o más estúpido. Cualquiera podría hacer tal o cual cosa más rápido o más prolijo. Quizás porque los adjetivos son una marca absolutizada es por lo que no me puedo encontrar en ninguno. No me siento una persona destacable. Y estoy convencido de que a nadie le interesaría leer de mí.

Cualquiera escribe mejor que yo. Y sin embargo, acá estoy, tratando de formarme una vida con letras…

4 comentarios »

191

Comment by olibana8

28 octubre 2009 @ 3:07 pm

Pues tu descripción fue la única, que a primeras, me llamó la atención. Luego, me hizo reír, y al final, le percibí hasta un toque filosófico. Sigue escribiendo. Saludos!

201

Comment by Martha

28 octubre 2009 @ 7:41 pm

Al leer tu autorretrato siento que deberías reforzar tu autoestima. Mirarte al espejo y decirte «yo valgo mucho». Tu escrito me llamó la atención y como verás a algunos nadie los comentó. Bueno, eso es un primer paso para iniciar el camino al éxito ¿no crees?
Un abrazo afectuoso
Martha

217

Comment by Indalo

29 octubre 2009 @ 12:50 am

Bueno, bueno, Julián. Parece que tienes una opinión muy negativa de ti mismo. No sé si ajustará a la realidad o no, pero cada uno es dueño de lo que tiene y hay que aprovecharlo lo mejor posible.
Veo que te comparas mucho con los demás (cualquiera es mejor que yo, y cualquiera y cualquiera…) Si sientes gozo con castigarte, continúa así; pero te sugiero que, para ser más feliz, te pongas metas relativas a ti mismo, no a los demás.

835

Comment by Hugo San Pedro

16 junio 2011 @ 9:43 pm

Una persona me dijo, en muchos años de decirme cosas, una sola interesante: el complejo de inferioridad no existe. Caminé muchos años más a partir de ese instante, y varias veces, mirando y mirándome, volvió su frase a mi mente. Y me fue convenciendo. Claro, ese mismo caminar me enseñó que no se pueden hacer tamañas generalizaciones, pero creo haber comprobado que el tan mentado complejo de inferioridad, o bien esconde un sentimiento de superioridad herido por alguna circunstancia, o bien es una provocación. En tu caso, como vez, me provocó dos veces: a leerte y a escribirte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.