Indalo

Filed under: - Autorretrato,Redaccion — Indalo at 10:37 pm on domingo, octubre 25, 2009

Por mi edad ya he recorrido gran parte del camino. Ahora que se acerca el otoño, el de mi vida, dedico mucho tiempo a escribir y a leer, quizá lo hago para luchar contra el aburrimiento, o puede que sea porque ciertos efluvios de vanidad me empujan a intentar crear algo importante, algo que tenga el suficiente peso como para que me sienta orgulloso de mí mismo, el suficiente peso como para que el incesante viento del pasar de los días no pueda apartarlo de mi memoria o de la memoria de quienes me rodean.

Me gusta todo lo relacionado con la literatura, especialmente la novela. Y me suele gustar más aún cuando la escribo yo. ¿Por qué?: porque tiendo a dejarme absorber por la historia que yo imagino, a sentirla y a vivirla con intensidad. No es que no me mantenga a una distancia prudencial, no es eso. Más bien la añado a las demás historias de mi vida y, por inercia, puede llegar a adquirir un valor significativo, parecido, por ejemplo, al de algunas vivencias oníricas. Suelo penetrar en el interior de los personajes, bien sean hombres, mujeres o niños. Claro que mi gozo es superior cuando me identifico con ellos.

He escrito varias novelas, poesías, cuentos y relatos. Como muchos, sentí la ilusión del éxito, pero, como tantos, acabé escribiendo para mí. Escribir no me resulta fácil, puesto que toda mi vida la he dedicado a las ciencias y tengo una mente dicotómica que trata de abreviar, de reducir, de eliminar matices en lugar de buscarlos.

Pienso que la vida, además de muchas otras cosas, es un aprendizaje continuo. Me encanta aprender, necesito aprender, y con ello espero mejorar mi manera de escribir.

Nací en Almería, vivo en Barcelona y tengo 57 años.

6 Comments »

208

Comment por Martha

28 octubre 2009 @ 8:46 pm

Indalo:
Muy bueno tu autorretrato. Ser dueño de los sentimientos y vicisitudes de nuestras marionetas es algo indescriptible. A veces cuesta mantener el timón porque parecería que los personajes quisieran llevar el comando. Aunque no lo creas, cierta vez la protagonista de un cuento que estaba escribiendo, se apareció en mi sueño y me pidió que cambiara el final de la historia.
Fui débi, lo hice.
Un abrazo
Martha

313

Comment por Rosa Marina Campos

2 noviembre 2009 @ 11:50 pm

Comentario por Rosa Marina Campos
2de noviembre del 2009

Julan :
Me gusta como te expresas ,y la forma de como escribes lo que piensas, de como eres ,se que llegaras lejos y siendo un escritor interesante bueno por lo menos asi lo persibo ,sigue escribiendo bonito y llegaras donde tu quieras.
un abrazo.
Rosa

314

Comment por Indalo

2 noviembre 2009 @ 11:56 pm

Muchas gracias, Rosa Marina, tus palabras son muy bonitas y no las merezco.

532

Comment por Nora Noemí Zeliz Pirillo

18 noviembre 2009 @ 1:11 am

Me gusta como expresas tu actitud ante la vida, es buena y sana
Es amena la lectura si te identificas con los personajes.
Me gustó mucho
Felicidades
Noe

665

Comment por Laura

14 diciembre 2009 @ 12:22 pm

Hola Indalo
sólo decirte que me alegra y mucho que haya alguien de España en estas aventuras literarias

672

Comment por Indalo

14 diciembre 2009 @ 10:09 pm

Y me alegra que te alegre, pero… de dónde eres tú

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.