Autorretrato

Filed under: - Autorretrato — Claudia Susana Rodriguez at 3:27 am on lunes, octubre 26, 2009

Desde hace días llueve torrencialmente en Bogotá, esta noche no es diferente; el sonido de los árboles que se mecen con el viento y con la lluvia me sacan del silencio, camino hacia la ventana para mirarlos, pero la oscuridad de la calle y la poca luz del salón hacen que lo que tenga frente a mí sea mi reflejo, el reflejo de una mujer menuda, de pelo rizado, piel canela y sonrisa amplia, que ama los espacios tranquilos y soleados. Una yo capaz de estar consigo misma y poder disfrutar de hacer una caminata o de ir al cine, o incluso de salir a comer sin lamentarse de no estar con alguien.

Conscientemente, a veces, e inconscientemente, otras, he trabajado conmigo misma para estar bien, para proveerme yo misma, sólo yo, de sosiego y felicidad. Soy autosuficiente, sí, no obstante, como todo ser humano preciso de la proximidad del otro, de su calidez, de su risa, sólo que la tarea del sentido de mi vida me la he adjudicado a mí misma, esa es una responsabilidad sólo mía, no de un tercero.

Todavía soy de esos seres que cree en el ser humano, que confía en el otro y que piensa que es posible trabajar por propiciar cambios en mi país, y por eso enseño en un colegio; ¿qué enseño? a dudar, a preguntarse, a pensar.

5 Comments »

186

Comment por Nora Noemí Zeliz Pirillo

28 octubre 2009 @ 3:07 am

Pues me gusta ese sentir hacia los demás, pensar que aún quedan seres únicos irrepetibles y maravillosos.
Quien se aísla, pierde esas maravillas
Suerte
Noe

194

Comment por olibana8

28 octubre 2009 @ 3:23 pm

Interesante tarea la tuya, «enseñar a pensar». ¿tú crees que eso es posible? O necesario? No hemos pensado ya demasiado? No sería mejor enseñar a los niños, a pensar menos y a sentir más? No sé, es sólo una sugerencia…

205

Comment por Martha

28 octubre 2009 @ 8:29 pm

Detrás de esa espiritualidad, intuyo una mujer fuerte con las armas necesarias para no fracasar. Adelante.
Martha

825

Comment por fenixorono

13 febrero 2011 @ 8:01 am

Pensar menos y sentir más???????
Creo que andamos un poquito perdidos…
Alguien quiere sugerir cambiar los procesos de arriba -abajo por los procesos de abajo-arriba…
Qué poético!!!
Pero si te fijas bien en el detalle es practicamente lo mismo pero al reves…

826

Comment por fenixorono

13 febrero 2011 @ 8:06 am

Ahora la conciencia se torna pasajera de un destino inevitable:todos pasaremos, tarde o temprano, por un lance similar…,empujados por el impulso inhumano que cada segundo nos traslada cerca de un final que sólo alcanzamos a olvidar…

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.