Adolescentia [autorretrato]

Filed under: - Autorretrato — thelastbrokenheart at 4:10 pm on miércoles, octubre 28, 2009

Hola! Soy Millicent, y tengo 13 años. Soy nueva y espero que les guste mi autorretrato.

Alta, de piernas largas y delgada. Alguien más del montón. Alguien que no se destaca por su físico. Pero que se destaca por otras cualidades…

Siempre me dijeron que soy fuerte, divertida y que suelo ser una soñadora sin límites.

Para mi muy corta edad, ya varias veces me han quebrado mi corazón, es que el amor no me juega buenas pasadas.

Siempre dicen, que a esta edad, las cosas malas, incorrectas, los errores, nos vuelven más sensibles. Nos vuelven más vulnerables, que hay que ser fuerte y no rendirse nunca. ¿Saben qué? No creo en esas palabras.

Nunca creí en la ciencia, nunca creí en las hipótesis por medio de la lógica. Nunca creí en el puro razonamiento moral; pienso que hay cosas que van más allá de la razón, de la lógica o de la ciencia, el amor es una de ellas.

Ningún método me va a hacer creer que el amor es algo lógico, algo que siempre pasa. No, no es algo que solamente pasa. Esto es verdad, porque yo no siento amor por el primer muchacho que veo caminar por la calle…

Aunque sea muy intensa (que es algo que saqué por descendencia) la verdad, eso del enamoramiento no va nada conmigo, es que el dolor no es mi mejor amigo.

Amo todas las cosas abstractas y que necesitan del “algo” para existir. Creo en las miradas indirectas, en las miradas directas, capto cada movimiento de mi alrededor. Sé cuando algo no esta bien, y en seguida sospecho de quién lo lleva a cabo, pues no me gusta ser la mediadora.

Odio las peleas, odio al odio, odio todo lo que tenga que ver con la injusticia. Odio que mis amigas estén peleadas, odio que haya malhumor dentro del ambiente en donde esté yo, odio a la gente que no tiene cultura interior.

La cultura lo es todo en alguien, para mí. Las personas sin cultura son cosas sin existencia, sin sentido y aunque no conozco a ninguna, estoy tan segura de que existen otras muchas…

Amo escribir, es mi pasión a mi tan corta edad. Voy a un taller literario, salí en la radio, hice una plaqueta… y dejé la huella de cultura.

1 comentario »

215

Comment por Indalo

29 octubre 2009 @ 12:40 am

Pues chica, escribes muy bien y sin faltas de ortografía.
Pensaba decirte que no te preocupes por el amor, pero no voy a decírtelo, porque el amor es lo que más nos acerca a la felicidad en esta vida. Ahora bien, como con todo, hay que ser prudente y pensar antes de actuar, como estoy seguro que tú haces.
No dejes nunca de escribir y de amar.
Felicidades y saludos, Indalo.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.