No sé quien soy

Filed under: -Creación de personajes — Alfonso at 11:29 pm on Miércoles, octubre 28, 2009

Mido 1,65, tengo el pelo negro con abundantes canas, marcadas ojeras alrededor de unos ojos hundidos, nariz gruesa y tez morena, cara ovalada y complexión fuerte.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Mi adolescencia fue frustrante y mi juventud decepcionante. Nunca tuve fortuna con las mujeres y no destaqué en ningún ambiente. Siempre pasé desapercibido, nadie se fijó en mí.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Pronto me dí cuenta de lo que pasaba y lo que hubiera podido suponer un enorme fracaso en mi presente y en mi futuro fue la clave de mi éxito. Mi físico me dio la pista.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Por supuesto me ayudó mi gran capacidad analítica, mi conocimiento del momento en el que vivo, mi amplio criterio, mi incapacidad para aceptar injusticias y mi facilidad para los problemas sociales.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Mi tendencia a tomar partido y mi testarudez me animaron a tomar la decisión y mi tolerancia hacia otros enriqueció mi posición.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Viajé, conocí, visité, establecí contactos y siempre de forma camaleónica me infiltré en distintos ambientes y sociedades.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Además puedo resumir que soy romántico e idealista, no es prioritario el dinero ni la gloria y si la satisfacción de actuar de forma justa.

Por todo esto me hice agente secreto. No de los de película sino de los de verdad, de los que pasan inadvertidos, de los que parece que no se enteran de nada, de los que nadie desconfía ni hablan mucho. Solo escuchan, miran, preguntan y están en todas partes, en todos los líos, en todos los fregados.

Por eso mido 1,65, tengo el pelo negro canoso y marcadas ojeras. Por eso y porque la misión que tengo así lo aconseja.

Por eso no me gusta mirarme al espejo, porque no me reconozco, porque no sé quien soy.

4 comentarios »

230

Comment by MYRC

29 octubre 2009 @ 1:36 pm

Opino que es una buena descripción del personaje y me queda la duda si tenemos o no el aspecto indicado y preciso para la misión que hayamos venido a cumplir.
Estaría bien.
Saludos

257

Comment by Beny

31 octubre 2009 @ 12:14 am

Posiblemente la idea que doy al hablar de mi fisco dio pie a una niñez y juventud frustrante a causa de el físico pero como mencionas adelante por lo regular mi ingenio me abre puertas y amistades, me parece bueno tu trabajo y agradezco que tomaras en cuenta mi primer ejercicio.

275

Comment by Guillermo C-S

1 noviembre 2009 @ 5:07 am

Me agradó, porque se supone que el ejercicio radica en describir a alguien y me dio miedo el pensar que alguien pudiera verme de esa forma.

430

Comment by NADDIA

9 noviembre 2009 @ 10:12 pm

Hola Alfonso. He tomado prestado tu personaje para el siguiente ejercicio, pero la cosa no salió como yo quería por falta de tiempo y por falta de inspiración. Al final tuve que recortar porque era muy largo y se acababa el plazo, así que la cosa fue como fue. Lo siento porque me gustaba mucho el personaje. Otra vez será. Un saludo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.