Cloe

Filed under: -Creación de personajes — carla at 12:48 am on Jueves, octubre 29, 2009

Sus pupilas se agrandaron al verle. Echó hacia atrás su cabello castaño con un gesto natural. Segura de sí misma, se colocó el pañuelo anudado al cuello y volvió a las hojas que tenía por corregir. Pensó que a veces, se sentía diferente: más fría y distante que el resto. Su educación y sus orígenes luchaban por salir, aunque ella quisiera evitarlo. En aquellas situaciones su corazón y su cabeza tomaban caminos separados. Admiraba a las españolas por eso, por pisar fuerte en todo momento, por no tener en cuenta nada más que sus sentimientos, sin importarle lo que pudieran decir los demás. Sin darse cuenta, el bolígrafo rojo que utilizaba para subrayar o tachar ideas de otros, había tomado vida propia y se movía entre sus dedos tomando más protagonismo del que debía. Entonces Pablo la observó divertido y ? el iceberg que asomaba en los ojos de Cloe se deshizo y ? sonrió. Este diálogo sin palabras se repetía cada vez más a menudo y ella volvía a quejarse para sí misma de la educación que su estricta abuela materna la había inculcado y que la impedía mostrarse como realmente era y en quién con los años se había convertido. Por la noche, en el silencio de su habitación, abrió su cuaderno de páginas blancas y escribió: “Hoy es el primer día del resto de tu vida”. Aprovéchalo.

2 comentarios »

256

Comment by Alfonso

30 octubre 2009 @ 11:47 pm

Muy bonito. Me imagino perfectamente a esta chica que lucha por sacar sus sentimientos adelante.Me la has descrito de forma encnatadora.
Me armo un lio siempre con el laismo y el leismo. …estricta abuela materna la había inculcado y que la impedía mostrarse… Esta la no debería ser le (Estricta abuela materna le había inculcado y que le impedia mostrarse…) ¡Siempre me hago un lio.

270

Comment by carla

1 noviembre 2009 @ 12:43 am

Muchas gracias por tu comentario, Alfonso. Como señalas, mi expresión es incorrecta. Tengo que reconocer que el laismo madrileño ha hecho mella en mí y se me ha pasado la corrección.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.