Retazos de infancia

Filed under: -Creación de personajes — jessica at 5:15 am on jueves, octubre 29, 2009

Tiene apenas ocho años y en los ojos le brilla la próxima travesura, de la que será objeto alguno de los inocentes comensales? que asiste al ? restaurant de su familia.? Larguirucho, extremadamente flaco y desgarbado, lleno de energías que lo llevan a brincar de un lado para el otro llevándose por delante mozos, bandejas y copas ante? la? mirada horrorizada? de sus padres.? Cuando decide optar por la inmovilidad su imaginación desbordante lo lleva por mundos inexplorados en los cuales los dragones son su cabalgadura, los magos sus enemigos, el duende del reino su? hermano? y las pequeñas princesas molestas criaturas a las que anuda las largas trenzas a los troncos de los árboles.

Asiste al colegio, y aunque lo disfruta, no pierde ocasión de hacer valer su punto de vista aunque le acarree castigos y hasta suspensiones escolares, las? que en su hogar motivan largas charlas en que suele llegar a demostrarle a sus? padres que de verdad es posible que el cura rector cultive sin pudor el pecado de la gula. En el patio está a sus anchas, solo o rodeado por sus amigos, soñando con irse volando? a lomo de gaviota o? narrándole a sus pares? historias terroríficas que los dejan sin dormir por varios días, momentos? que nuestro personaje almacenará en la mochila de los recuerdos que? cargará en su espalda? por el resto de su vida.

Siempre con su abrigo por armadura, recorre las calles del barrio, y es objeto del cariño y la ternura de aquellos que lo ven crecer día a día; los mismos que sufren que desinfle las ruedas de sus autos o la rotura de los vidrios por una pelota sin rumbo, pero que lo perdonan porque su mirada pícara unida a una disculpa formulada? con una gramática casi perfecta? es capaz de desarmar a cualquiera.

Este? niño será algún día un adulto, y tendrá la? misma mirada, la misma gramática casi perfecta, la mochila descolorida y? una imaginación aún más? desbordante.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.