Rebelde y visionaria.

Filed under: -Creación de personajes — Carminacd at 7:18 pm on viernes, octubre 30, 2009

La Ciudad Blanca es el mejor lugar donde se pueda nacer. Mi familia, radicada desde hace más de cien años en las afueras de la ciudad de Diamante, es de origen alemán. Conservo rasgos originales, pero mi cabello castaño claro y ensortijado por más de medio metro de largo, hace dudar a muchos sobre mis antecesores teutónicos. Llamémosle crisis a lo que me hizo alejarme de mi país de nacimiento y de mis raíces aún no afianzadas desde hace casi diez años, los que llevo viviendo en Estados Unidos; soy traductora, aunque es más difícil para toda persona de lengua madre extranjera, traduzco más del español al inglés que viceversa.

Puedo confesar que me he enamorado muchas veces en mi vida; ahora, para afianzar mi soledad y para deshonor de mi familia (no son palabras mías por supuesto) estoy desesperadamente enamorada de un hombre casado. Es el que más me ha hecho sentir de todos los que tuve hasta hoy y esto me trae un poco como si la tierra no dejara de moverse bajo mis pies. Siendo la única hija mujer resulté un poco fuera de los parámetros femeninos que mi familia deseaba que yo siguiera. Emigré sola, me independicé desde la adolescencia y ahora “les doy este disgusto” si se enteraran, por supuesto.

2 Comments »

305

Comment por NADDIA

2 noviembre 2009 @ 8:23 pm

Hay que reconocer que lo prohibido es mucho más literario que la vida diaria de «trabajo, recojo a mi hijo en el cole, pido cita en el médico, hago la compra…». Me gusta tu personaje aunque no acabo de entender como siendo la familia de origen alemán tiene rasgos orientales.

324

Comment por Carminacd

3 noviembre 2009 @ 1:41 pm

Naddia, en la RAE teutónico es sinónimo de alemán, quizá escribí mal alguna letra, pero lo busqué apropósito. A veces, lo que tiene la vida, es que por vivirla nos separa de lo literario, pero que puede ser picante igual, te lo garantizo. Un beso. carmiña.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.