Creación de personaje

Filed under: -Creación de personajes — albino at 6:26 am on domingo, noviembre 1, 2009

Escuchaba con sumo interés tocar el piano a su alumno predilecto y corregía algunos errores de interpretación con obsesión e insistencia, en especial volvía a marcar el tempo en los trinos que más tensión daban a la pieza.
Octavio miraba las teclas, miraba a su profesora una y otra vez buscando encontrar el significado de cada nota, pero se ponía tenso y nervioso al notar la impaciencia en ella.
—Octavio, dejemos aquí. Vuelve a repasar las escalas diatónicas y recuerda lo que recién remarqué en esta partitura. Falta presión, falta que tome fuerza… ¿me entiendes? —terminó preguntando Emilia.
—He seguido la partitura tal como está escrita… si me diera la fuente de la misma y así poder escuchar alguna interpretación correcta —respondió Octavio algo desalentado.
—No creo que exista grabación alguna, de muy chica la escuché e intenté interpretarla…, en fin, será que debe tener algo especial para mí.
El alumno la observó escudriñando sus ojos, indagando en su mirada triste y nostálgica, tomó sus cosas con sumo cuidado para no romper el sabor a pasado que envolvía la sala y se despidió con sigilo.

Emilia se sentó sobre el piano, quizás el objeto más preciado que heredó de su madre.
Posó sus manos en el teclado pero el portaretrato que tenía frente a sí impidió que los martillos golpearan las cuerdas. Veía a sus padres, a sus pequeñas hermanas y el reflejo de esperanza que esbosaban sus sonrisas al explorar un nuevo mundo. «La vida nos abre paso a lugares insospechados, nos puede mostrar el terror y el amor mezclados en una misma sinfonía», musitó Emilia para sí.

Llegada la navidad Emilia envió una carta a su alumno Octavio donde adjuntaba una copia de la partitura. Una nota acompañaba a la misma: «Luego de muchos años desiertos de todo, de ideas, de esperanza, mi madre compuso lo que aquel dia intenté que tú tocaras. Lo has hecho a la perfección; la tensión, la desolación y la destrucción que representaba han desaparecido en tus manos.

3 Comments »

292

Comment por Tamara

2 noviembre 2009 @ 3:28 pm

Me gusta cómo en pocas líneas pudo caracterizar tan bien un personaje. Además me gusta que escriba detalles sobre la música, parece que tuviera conocimientos sobre este tema.

395

Comment por Nora Noemí Zeliz Pirillo

6 noviembre 2009 @ 7:38 pm

Quedo gratamente asombrada de tu relato, se hizo muy corto y su final…bellísimo
Mucha suerte
Noe

798

Comment por Kattia M.

24 agosto 2010 @ 4:11 pm

¡Que bonito!Me gusta mucho el final, le encontré el sentido a toda la historia con el último párrafo.
¡Suerte!

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.