Ana y el mar

Filed under: -Creación de personajes — novata at 8:45 am on Domingo, noviembre 1, 2009

Desde el malecón, la joven busca afanosamente a su amiga.? Con la mano haciendo sombra sobre sus ojos, mira hacia uno y otro lado de la playa.? “ Que andará haciendo Ana? ? Siempre tan distraída.? Su mama esta preocupada, mejor la encuentro rápido” piensa Karina mientras baja los escalones hacia la arena de la playa.

“Ana! Ana! Al fin te encontré.? Tu mama esta preguntando por ti.? Que estas haciendo?? Que buscas?”

Ana, de rodillas y con el mar lamiendo sus pies, escarbaba afanosamente entre la arena y los caracoles.? “Se que lo vi por acá y ahora no lo encuentro, estoy segura que era un cangrejo ermitaño.”

Levantándose y apartando un negro rizo que caía sobre sus ojos color te, Ana comienza a caminar hacia su amiga.? Con el seno fruncido y los labios apretados haciendo mas evidente lo finos que eran, ella seguía con los ojos fijos en la arena.? “Tendrías que haber visto ese ermitaño, tenia una caparazón de colores lindísima, pero lo perdí cuando me distraje viendo al viajero.”? Girando su cara hacia el mar, Ana apunto su mano hacia el horizonte.? A lo lejos se recortaba una blanca vela sobre el casco azul de un velero.

“Ay Ana tu y tus sueños.”

“Karina, amiga, te imaginas los lugares que podría visitar y los paisajes que podría ver.? Además, seria tan lindo escuchar el mar golpear suavemente contra el casco del velero y el viento al hinchar las velas, ver a los delfines nadando al lado del velero, a los peces voladores; el mar es un mundo de tesoros y sorpresas.”? Volteando su mirada hacia Karina y extendiendo sus manos le dice “No tienes idea como sueno con esos viajes.”

Sus ojos húmedos, con lágrimas que asoman, no muestran tristeza.? Mas bien, son como un libro abierto que muestra a una joven con deseos de vivir, anhelos de un futuro de aventuras.

Karina de pie al lado de Ana la observa y piensa.? “Eres tan diferente a mi, tan sonadora y curiosa, tan? expresiva, no solo con las palabras, sino con esos ojos que lo dicen todo.”

Abrazadas, mirando al pequeño punto blanco en el horizonte, Karina le dice “Amiga, te gusta tanto el mar que pienso que algún día te perderás en el.”

1 comentario »

394

Comment by Nora Noemí Zeliz Pirillo

6 noviembre 2009 @ 7:32 pm

Aunque te denominas Novata, nos has dejado un bello y tierno relato.
Me gustaría que pasaran más lectores por todos los relatos.
Felicidades
Noe

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.