AMANDA

Filed under: -Creación de personajes — NADDIA at 11:07 pm on Domingo, noviembre 1, 2009

Amanda, 35 años, nacida en Ramos Mejía, la zona oeste del Gran Buenos Aires. Vive en Italia desde hace algunos años en un pueblecito cerca de Venecia. Es dentista, pero sólo ejerce cuando no tiene que hacer reposo por sus problemas de visión. Cuando no trabaja como dentista participa en talleres de teatro. Sus padres la visitan con cierta frecuencia. Su marido es profesor de Física en la Universidad y está normalmente enfrascado en experimentos y conferencias. Amanda se considera fiel aunque está llegando a esa edad en la que una mujer se pregunta si no es un desperdicio disfrutar de un solo hombre pudiendo tener varios. Actualmente se siente capacitada para amar para querer a más de uno, pero la moral pesa mucho y sus hijas también. Además ¿cómo explicarle a su marido que a él también lo quiere? ¿Cómo decir a sus hijas que podría haber otro además de papá? Todos los viernes toma café con sus compañeros del taller después de clase y a duras penas disimula su atracción por Jaime…

Amanda es morena, melena larga, 55 Kg, y ojos castaños que le condicionan la vida. Su retina se abre, el cristalino se desborda y eso se traduce en reposo y más reposo. Viste moderna, pero casual, peinada y despeinada como si no supiera lo que es un peine. No se considera víctima de la moda, pero es casi imposible que pase dos días sin comprar algo. Su peor defecto es la cólera. Cuando se enfada no puede evitar sacar la bestia que lleva dentro y por momentos lanza objetos y parece capaz de matar, sin embargo, estos ataques duran poco y habitualmente es dulce, pacífica y buena madre.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Amanda tiene una amplia cultura, adora leer y cambiar de país le ha dado una visión más abierta del mundo. Por el momento quiere seguir educando a sus hijas y mejorar como actriz, pero en el futuro se ve sobre un escenario o rodando películas. Cree que para conseguir algo basta con soñarlo. Sabe que resulta atrayente y exuberante aunque considera que su pecho es tan excesivo que no debería de existir. De todas formas es su personalidad lo que la hace más magnética a pesar de que su difícil carácter induce a la precaución. Aunque le molesta reconocerlo, es una mujer de hormonas fácilmente alterables que derrocha erotismo y lo utiliza como fuente de energía. Lo único que le preocupa es que Jaime se aparece una y otra vez cuando hace el amor…

7 comentarios »

289

Comment by Carminacd

2 noviembre 2009 @ 2:49 pm

Qué imaginación Naddia!!
pero creo que Jaime y Amanda ya hacen el amor y no solos
no creo que pueda elegir tu tema (por consigna del taller)pero da para una historia erótica muy interesante
Un beso
Carmiña

304

Comment by NADDIA

2 noviembre 2009 @ 8:03 pm

Gracias Carmiña.
No sé si Jaime y Amanda se habrán visto alguna vez a escondidas, habría que investigar más…

311

Comment by carla

2 noviembre 2009 @ 10:38 pm

Enhorabuena, Naddia. Me ha gustado mucho. Es una auténtica descripción del personaje, muy completa pues va desde dentro (sus pensamientos) a fuera (cómo es su pelo, su cuerpo,…) y además cuentas luego el contexto de su vida. Si la viera por la calle seguro que la reconozco je je.
Muchas gracias por tu relato

326

Comment by NADDIA

3 noviembre 2009 @ 2:35 pm

Gracias a ti por leerlo, Carla.

337

Comment by Gunaro

4 noviembre 2009 @ 2:22 am

¿Estarán clonando a las Amandas? Es un retrato hablado de dos que tres mujeres que conozco. Muy lograda tu descripción.

346

Comment by Nora Noemí Zeliz Pirillo

4 noviembre 2009 @ 7:03 pm

Todo un carácter Amanda, lo que se proponga logrará, me gusta su forma de ver la vida, incluso su a veces mal humor .Te felicito Naddia, buen personaje
Noe

348

Comment by NADDIA

4 noviembre 2009 @ 7:11 pm

Gracias por vuestros comentarios.
Gunaro: no sé si están clonando a las Amandas o es que al final era cierto lo que decía Flaubert de que toda mujer lleva una Emma Bovary dentro. Bueno, espero que Amanda sea mejor persona que Emma.
Noe: muchas gracias en nombre de Amanda. Me alegra encontrarte de nuevo aquí. Un abrazo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.