Sólo palabras.

Filed under: -Creación de personajes — Yyrkoon at 2:07 pm on Lunes, noviembre 2, 2009

La primera vez que la vi no podía creerlo, hablaba de luz, de especulares reflejos, de volar, de eternidad. Habló, obviamente, del desafío que suponía su existencia para la razón y la cordura. Habló del silencio. Estaba seguro y como el tiempo demostraría, yo tenía razón. Sólo podía ser una cosa. Una vampiresa.

Su piel era firme, carente de arrugas y muy blanca, era como ver un folio moldeado con la más preciosa forma imaginable. Los intrincados bucles azabache de su cabello le daban un majestuoso contraste y resaltaban de forma misteriosa aquellos ojos de color indeterminado. No os equivoquéis, no es que aquellos ojos no tuviesen color, nada más lejos de la realidad, simplemente al mirarlos fijamente te transportaban a ignotos lugares de ensueño, a inexistentes mundos o a terribles infiernos, era por tanto imposible adivinar si eran de un color en concreto, de todos o de ninguno.

Me costó mucho entenderlo. Aquella primera vez que la conocí me daba por muerto. Había descubierto una criatura de los tiempos antiguos y ella de seguro no iba a permitir que me fuera tan felizmente. Error. Como sucede con las cosas queno son ni están, muchos rumores son poco acertados. Ella no comía sangre. Comía palabras.

Cada libro al que clavaba sus afilados colmillos quedaba blanco como su piel y no era otra cosa que la tinta lo que daba el color a su pelo, cuanto más hablaba más canas le salían, de ahí el porqué de su parquedad de palabras. Cada palabra que oía se guardaba en alguna parte de su perfecto cuerpo, preparada para ser consumida. Eso sí, siempre mantenía una reserva, en ella guardaba las palabras más bellas y nunca se alimentaba con ellas, residían allí esperando ser pronunciadas, y así, cada sutil frase que asomaba a sus labios era más poema que frase.

Esta era una raza que desde aquel día deseo que se extienda. ¡Muérdeme!

4 comentarios »

298

Comment by Indalo

2 noviembre 2009 @ 4:50 pm

¡Estupendo! Me ha encantado. Es una de las mejores descripciones del taller, para mi humilde opinión.
Sólo un «pero», y es algo muy personal: quizá abusas de artículos y los antepones demasiado a los nombres; ¡Ah!, y olvidas la musicalidad de los párrafos.
Por ejemplo, sonaría mejor «Reflejos especulares» que «especulares reflejos»; » la más preciosa e imaginable de las formas» que «la más preciosa forma imaginable».
Saludos y felicidades.

334

Comment by Gunaro

4 noviembre 2009 @ 1:49 am

«La primera vez que la vi no podía creerlo, hablaba de luz, de especulares reflejos» Pienso que mejoraría si cambiaras de verbo: La primera vez que la escuché no podía creerlo, hablaba… Es un pequeño asunto de concordancia. Saludos

349

Comment by Nora Noemí Zeliz Pirillo

4 noviembre 2009 @ 7:21 pm

Tampoco podía creerlo, en fin no sé que decirte ..mejor no digo nada
Noe

421

Comment by Yyrkoon

9 noviembre 2009 @ 11:45 am

Indalo, muchas gracias, me alegro que te guste. En absoluto olvido la musicalidad de las frases, créeme que la miro mucho, pero al parecer simplemente diferimos en gustos. Sobre lo de los artículos, tomo nota. Gracias de nuevo.

Gunaro, se agradece el apunte, pero lo que digo «la primera vez que la vi» es exactamente lo que quiero decir, no existe desacuerdo verbal, «la primera vez que la vi ella estaba hablando de…» me parece perfectamente correcto.

Nora, no sé si lo que tienes que decir si es bueno o malo, pero para no decir nada, la próxima vez… bueno, eso, no digas nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.