Persona, je!

Filed under: -Creación de personajes — atman at 8:17 pm on Lunes, noviembre 2, 2009

Juan Diadesi, flaco, largo, bello, había alcanzado los 30 años por el mero paso del tiempo.

De no haber sido por sus padres comerciantes de buena posición, que no escatimaban transferencias de fondos ni reproches, no habría podido sostenerse.

Pero como todo buen artista necesita de mecenas, se sirvió de los que tenía más a la mano, y que de paso eran los responsables de haberle dado la vida, con lo cual que se arremangaran y aguantaran.

Pero Juan no lo hacía de malintencionado, no él carecía de intenciones de cualquier tipo.

Tampoco era algo que hubiera desarrollado o perdido con el tiempo, no, era de nacimiento.

Tardó en llegar al parto de su nacimiento, no giró como lo hacen todos los bebes, o sea nació como dicen “de cara al pubis”, y lo único que hizo con ahínco fue llorar, llorar y llorar. Hasta los ocho años para sacarlo de la cama había que vestirlo dentro de ella. El estiraba un pie, el otro, los brazos, apenas levantaba la cabeza, y así.

La escuela fue un verdadero calvario, no había nada que le gustara hacer y no había forma de que hiciera algo.

Un halo que siempre logro que las mujeres se perdieran por él. Esa cosa de niño tímido, esa cualidad de saber siempre lo que necesitan escuchar y decirlo a media voz, fue el medio para lograr siempre sus objetivos.

Ya de adolescente un sillón comenzó a tomar su forma y aún no la perdió.

Que escribe… como los dioses,? que precide… como el mejor de los videntes, que anamora… como un buen Don Juan, que duerme…vaya que sí, aun con los ojos abiertos, que trabaja… ah eso! ha hecho tanto para no hacerlo…

1 comentario »

341

Comment by Nora Noemí Zeliz Pirillo

4 noviembre 2009 @ 6:07 pm

Muy bien, me gusto ese personaje y como lo describes, conozco unos cuantos así,… ¿mal de la época? En todo caso incluye mucho humor .Te felicito
Noe

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.