PERIPECIAS EN UN TAXI

Filed under: Creatividad - Primer ejercicio — SKORPIONA at 6:43 am on Jueves, noviembre 5, 2009
Son casi? las tres de la tarde? y Octavio? está atrasado. Siempre se ha caracterizado por llegar puntual a sus clases de piano. Mientras se traslada en un taxi piensa cómo explicar su tardanza. A pesar de ser un experto en inventar excusas, prefiere decir la verdad: que el insomnio devoró su sueño y pasó la noche en vela, bajo la tenue luz de una lámpara.
?
De pronto el taxi detiene su marcha. La vía pública está invadida por un grupo de madres de familia que protestan en contra del Alcalde. Taxista y pasajero coinciden en considerar fanfarrones a los políticos: con posterioridad al recuento de las votaciones, se? olvidan de sus promesas.
?
Durante la espera observan a las madres enardecidas portando pancartas, mientras que sus hijos se mecen felices en el columpio del parque municipal. El atolladero de autos cada vez abarca más cuadras y el chofer refiere estar acostumbrado a este tipo de percances. A veces llega a su casa de madrugada y le cuesta levantarse temprano, sin embargo, gracias al caldo de gallina que le prepara su esposa, queda expedito para seguir en la lucha.
?
La tertulia entre ambos se torna amena e interrumpe con el llanto incesante que proviene del parque. Un niño cayó del columpio y se golpeó la cabeza? contra una roca pequeña. Tiene una herida profunda en la frente? y sangra profusamente.
?
Se desata el caos. Cada vez se escucha más cerca la sirena de la ambulancia, con urgencia viene a socorrer al herido. La marcha de protesta se dispersa y queda libre la vía pública. De inmediato el taxista reanuda la marcha y deja al pasajero en su destino final.
?
Octavio? ingresa presuroso al instituto y en el momento de excusarse con la profesora por? su tardanza, se percata que? en aquel taxi dejó olvidado? el libro de música.

6 comentarios »

382

Comment by albino

6 noviembre 2009 @ 5:51 am

Hola SKORPIONA. ¿Por qué Octavio? Pregunto porque tomé para hacer la creación del personaje el autoretrato de Corina Harry quién palpó en sus padres las consecuencias de la guerra. Y menciona la música como el lenguaje universal, etc…
Luego intenté que Octavio ayudara en la personificación de Emilia. Gracias y saludos.

383

Comment by Beny

6 noviembre 2009 @ 6:12 am

Me gusto la historia lo unico que encuentro un poco forzadas son las palabras que debiamos de integrar al texto

388

Comment by SKORPIONA

6 noviembre 2009 @ 3:52 pm

Hola Albino… el nombre que inicialmente le puse fue Iván; luego he leído el texto que tomé como referencia y se llamaba Octavio: a eso obedece el cambio.
No he leído todos los autorretratos: mi tiempo es tirano!!
Te agradezco el comentario.
Saludos
SKORPIONA

389

Comment by SKORPIONA

6 noviembre 2009 @ 3:54 pm

Hola Beny… quizá lo aprecies así porque las he resaltado con “letra negrita”; particularmente estoy conforme con mi texto, aunque te confieso que soy cien por ciento reacia a escribir siguiendo consignas.
Saludos y agradezco tu comentario.
SKORPIONA

404

Comment by Raul Hernandez

7 noviembre 2009 @ 11:03 am

Me gustó tu escrito Scorpiona, solo unos detalles que percibí. El mencionar roca pequeña hace desconcentrarse en la realidad y no es fácil imaginárselo. En cuanto al final, me gustó, pues deja a Octavio con otra excusa y queda la pregunta de si le gusta la clase o no; y el porqué llega siempre a tiempo?

Saludos,

Raúl H

409

Comment by SKORPIONA

7 noviembre 2009 @ 4:23 pm

Hola Raúl… te agradezco el comentario. En cuanto al adjetivo *pequeña* se puede obviar; no modifica en ningún sentido lo que quiero expresar.
Saludos desde Lima Perú.
SKORPIONA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.