Darío En Lisboa

Filed under: Creatividad - Primer ejercicio — Sofia Moreno at 1:29 pm on viernes, noviembre 6, 2009

Darío se despierta y no sabe donde está. Aún no ha abierto los ojos. Piensa:
«?La pared estaba a izquierda o derecha? No seas gallina, hombre, atrévete a mirar.»

Se atreve por fin y levanta el párpado derecho. El izquierdo por ahora se ha quedado pegado. Ya está. Ya se han abierto los dos. Ve una ventana amplia y una enorme? lámpara de latón dorado. «Esto no es mi casa. !Ah! Claro, estoy de viaje. Esto es un hotel, seguro. Mi casa es más pequena. Además, aquí no hay un solo libro y en mi casa sí, los hay a montones.»

Se levanta y va recordando un poco. Se le acerca una mujer de su edad, en camisón. Supone que es de su familia. Parece fuerte y sólida como una roca.

«Vamos, carino. El especialista nos espera a las 10. No debemos llegar tarde.»

No parece mala persona esta mujer. Se ducha, se viste, bajan juntos a desayunar y luego suben a un taxi.? De camino, por la ventana, ve a unos ninos riendo en un columpio, arriba y abajo, arriba y abajo.? En una tapia hay carteles con fotos de grandes cabezas y tres letras incomprensibles debajo.? En un semáforo rojo le da tiempo a leer la letra pequena que entiende así? 😕 «No deje de acudir a las votaciones, domingo 13 en su colegio electoral». ?Votaciones? ?Elecciones? ?Desde cuándo hay elecciones este ano? ?Ha caído el gobierno antes de tiempo? No entiende nada, esto no le cuadra.

Finalmente, se sientan los dos ante una puerta cerrada, al final de un pasillo ciego. Darío traduce fácilmente el rótulo en la puerta, que está escrito en portugués : Neurología, Dr. Gonçalvez, especialista en Enfermedad de Alzheimer. Está claro que debe ser un experto reconocido en su campo.

Darío se pregunta quién será el paciente : él o esta amable mujer.

(fin del tercer ejercicio)

5 Comments »

471

Comment por NADDIA

11 noviembre 2009 @ 1:29 pm

Hola Sofía: tu relato es sobrecogedor y sin necesidad de que hagas un diagnóstico. La frase «No parece mala persona esta mujer» es tremenda. Me ha gustado mucho la forma de relatarlo desde dentro del personaje. Un saludo.

503

Comment por Sofia Moreno

16 noviembre 2009 @ 2:32 am

Hola Naddia, gracias por tus palabras de aliento, son bálsamo para mi. Seguimos en contacto, Sofía.

568

Comment por Indalo

20 noviembre 2009 @ 10:49 pm

Buen relato, Sofía, ingenioso, entretenido y con buen final. Por lo que veo, lo haces todo bien. Felicidades.

600

Comment por Sofia Moreno

23 noviembre 2009 @ 8:26 pm

¡ Gracias Indalo ! Admito críticas constructivas y agradezco que me señalen cosas que debo pulir más o trabajar más. Si te sobra tiempo (a nadie le sobra tiempo…) y tienes interés, puedes leer más cosas mías en aguilasnoticias.com, sección de colaboradores. Han tenido la gentileza de publicar algunos de mis escritos.
Tú tampoco lo haces nada mal, por cierto. Me gusta tu estilo. Saludos cordiales, Sofía.

Comment por adriana alcala

19 septiembre 2013 @ 12:48 am

me gusto excelente aunque no lo creas y suene jocoso es una realidad , muy bueno te felicito

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.