Nieve y sangre

Filed under: Creatividad - Segundo ejercicio — atman at 5:56 pm on martes, noviembre 10, 2009

“Nevó durante toda la tarde. Por fin paró un poco y salí a la calle. Pero no había? forma de caminar sin dejar huellas. Me encontrarías. Entonces llegó ella,? ? con su flamante coche rojo y oliendo a puta barata. Entró en tu casa por la? ? puerta principal y yo aproveché las rodadas de su coche para alejarme.? ? Puse cuidado en tapar la nariz con un pañuelo para que no cayeran? ? las gotas de sangre sobre la nieve”.

¿Los celos podrían hacer sangrar la nariz? me pregunté, en tanto huía, casi como un asesino.

No puedo creer que el tiempo sane todas las heridas. Semejante cosa sólo se le puede haber ocurrido a algún idiota sin memoria emocional. Han pasado más de dos años y siento el mismo dolor, la misma angustia.

Este pañuelo ya está empapado… me acabo de dar cuenta que he llegado a las afueras, cada vez hay menos casas. Casi nadie camina por la carretera.

La nieve se hace más gruesa, se me dificulta caminar. Giro la cabeza, puedo ver las gotas que voy dejando. Ni siquiera la camisa me sirve ya.

El brazo húmedo, tibio y rojo, me recuerda aquella mañana…aquella mañana y el auto de la muy puta que se debe estar revolcando contigo en este momento…

No puedo con mis celos, ni con mi nariz, ni con mi angustia.

López tiene que entender que no me puede tener dopado. Finalmente la medicación no debía ser tan necesaria. Hace una semana que no la tomo y tan mal no me ha ido.

O tal vez si. A juzgar por como me siento, por esa ira que me llevó a escapar cuando escuché que vendría otra vez una mujer…

Pero si sabes cómo terminó la última? ¿por qué traes otra?, ¿cómo te atreves?.

Estoy cansado, he caminado mucho, está oscureciendo y esta puta nieve que no me deja ver.

Estoy mojado, todo teñido de sangre, tengo frío, me duelen las piernas.

Lo que me faltaba, estas putas lágrimas. No te tengo delante, no podrías decir ahora que lloro para conmoverte. Lloro porque lloro, no se por que lloro.

Por la mierda de vida que he llevado, porque no me quieres, porque no me quiero, porque me siento sólo, porque estoy sólo. Por esta mierda de sangre que no para de salir. Porque me duelo, porque no me aguanto más, porque quisiera sacarme la cabeza,? tirarla por ahí, perderla, no tener memoria, no tener conciencia.

Si, la maté por celos, la maté porque la querías, porque te lo ví en los ojos. No me importaba realmente que fuera hombre o mujer, eran sus manos las que te daban placer, era su boca…, con ella no podía competir, qué iba a hacer…

Sí la maté y bien muerta está y qué. Ahora otra vez, ahora otra vez quieres que mate también, ¿por qué me obligas?, no me das elección, volveré.

Estoy muy cansado, pero ya verás cuando vuelva… Ahora me voy a sentar…

?

El charco de sangre era enorme, superaba incluso la silueta oscura e inmóvil del hombre sólo, tendido sobre la carretera.

8 Comments »

450

Comment por Sofia Moreno

11 noviembre 2009 @ 12:49 am

Me ha gustado. Dramático y sin embargo transmite realidad. Me gusta el diálogo interior del protagonista. Enhorabuena.
Saludos cordiales,
Sofía

462

Comment por atman

11 noviembre 2009 @ 2:06 am

Muchas gracias Sofía, eso es lo que quería trasmitir.

500

Comment por albino

14 noviembre 2009 @ 5:26 pm

Hola atman. Logras transmitir «la psicología» del protagonista de forma concreta. El final también, trágico, mostrando la sinceridad, la realidad del protagonista.
Saludos

502

Comment por atman

15 noviembre 2009 @ 8:19 pm

Muchas gracias por tus palabras.

556

Comment por NADDIA

19 noviembre 2009 @ 10:29 pm

Este chico da miedo. Enhorabuena.

570

Comment por atman

21 noviembre 2009 @ 12:37 am

Gracias Naddia.

577

Comment por Indalo

22 noviembre 2009 @ 11:24 pm

Atman, la historia no está mal, pero tienes que situarte correctamente en el narrador y cuidar los tiempos verbales. Por ejemplo, frases como «Giro la cabeza, puedo ver las gotas que voy dejando.» no encajan en un monólogo, puesto que uno no se las dice a sí mismo. Creo que te ha faltado un poquito de técnica en ese sentido.
Intenta cambiarlo y verás como mejora el relato.
Saludos.

579

Comment por atman

23 noviembre 2009 @ 3:05 am

gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.