sueño ..

Filed under: Creatividad - Primer ejercicio — Ursus at 10:20 pm on Miércoles, noviembre 11, 2009

Soy Marco,

un travesti de 39 años, candidato a la Alcaldía de Canas. Si la suerte me acompaña, mañana por la mañana seré el nuevo Alcalde. Las votaciones en sí no me quitan el sueño, pero el sueño que ? tuve anoche, lo recordé mientras leía este libro, que con sus lindo dibujos me llevó de nuevo a esa escena que ocurre en la plaza, todos aplauden felices, exacerbados, muy demostrativos de su conformidad con los resultados de estas elecciones.

Sin embargo en cuanto mencionan mi nombre en el estrado, la que aparece es una enorme gallina con tacos azules muy lustrosos y ruidosos, ésa, era yo.? Mi familia se reía de mí al igual que ? todos los que ? me señalaban.

Decían a vivas voces todo lo que querían , todo lo que deseaban, todo sus pedidos lanzados en gritos como si yo fuese un ánfora de deseos.

Todos se sentían con el derecho de pedir, mejores condiciones, mejores trabajos, no sólo maquinarias pedían los campesinos, ellos querían más… y cuanto más pedían… más gallina me volvía yo.

Me había elegido un pueblo inconsciente, un pueblo ingenuo y marchito, que se había acostumbrado a las migajas de sus Alcaldes, a las miserias y con ella a la ceguera total de sus espíritus. Creían que Marco el travesti, estando de Alcalde, sería como manipular una marioneta… pero yo no tenía intenciones de mecer como en un columpio al pueblo, a ese pueblo que en lugar de pedir herramientas y aprender a arar la tierra, pedían la solución de sus problemas.

En ese momento de “claridad”, estando frente a todos ellos convertido en una gallina se acercó un niño pequeño al que estoy seguro casi nadie vio.Me dijo, no soy experto en la materia sr, de hecho sólo tengo 10 años, pero si yo fuera ud, y pudiera cumplir un sólo deseo, sólo pediría desaparecer de este pueblo que va camino a la desgracia… es mejor sembrar sobre tierra fecunda, que sobre tierra infértil; a la vez que extendía su mano y en ella una pequeña lámpara que al frotarla desperté pensando si ? no sería más bien un desperdicio de mi vida haber venido a este pueblo tan lejano, a ocultarme de lo que soy , a hundirme en la desgracia de esta ignorancia por falta de valor…

1 comentario »

Comment by adriana alcala

14 septiembre 2013 @ 11:25 pm

Excelente me gusto , tiene muchas connotaciones significativas y refleja como se siente y como es en realidasd muy original el relato

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.