autorretrato

Filed under: - Autorretrato — gege at 2:10 pm on Martes, octubre 20, 2009

Nací en una capital sudamericana, en medio del hormigón armado contra los terremotos, entre la cordillera de los Andes y el Pacifico. Fui a la escuela primaria y al liceo público donde me pasaba tardes enteras mirando por la ventana con el fin de matar el aburrimiento. Hasta que llegaron los años 60 que me sacudieron de pies a cabeza y me hicieron vivir momentos pasablemente más apasionantes. Vivo en Francia hace más de treinta años y por consecuente soy un desterrado, un apátrida. Se perfectamente de donde vengo pero no se muy bien donde estoy en eso de lo cultural. En realidad nunca supe verdaderamente donde estaba. Pasé casi tres décadas urdiendo reportajes para una diario regional; entrevistando gente que lo dice todo pero que oculta lo esencial. Sin grandes sobresaltos, mi vida no tiene ningún valor para ser? relatada. Es sin duda la razón por la cual decidí inventar historias y contar la vida de los otros. ¿Qué es la verdad? Qué es la realidad? En realidad no lo sé, pero presiento que es a través de la escritura que terminaré algún día por saberlo.

2 comentarios »

55

Comment by jessica

21 octubre 2009 @ 3:46 pm

¡Compatriota!….juntos otra vez….me alegro de encontrarte y espero que compartas con todos nosotros las historias de vida que siempre son interesantes porque son de verdad. Un abrazo

65

Comment by gege

21 octubre 2009 @ 5:51 pm

Hola Jessica. ¿Quemaste tu delantal? Admiro tu determinación. Se me hace que es sumamente dificil de hacerlo, pero me alegra que dediques tu tiempo, tu vida y tu generosidad a lo que tanto te apasiona. Un brazo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.