EL AMANTE INFINITO

Filed under: Novela: el argumento — NADDIA at 11:17 am on viernes, diciembre 11, 2009

Bruno tiene veinte años y tiene una vida plena y feliz. Irá a la Universidad en septiembre. Meritxell y él iniciaron una bonita relación en Junio. Hace sol es verano, la vida le sonríe. Su padre le ha enviado al pueblo a buscar tornillos. Va en bicicleta como siempre, es su medio de transporte habitual. Un coche a gran velocidad lo lanza por los aires y se da a la fuga. Bruno queda tirado en la cuneta. Varias horas más tarde un coche que pasa lo descubre. El conductor llama a una ambulancia. Bruno no tiene pulso. Lo dan por muerto y lo meten en el depósito para hacerle la autopsia al día siguiente. Cuando lo trasladan a la sala de autopsias detectan que se mueve. Avisados los servicios de urgencias, lo ingresan en la UCI donde pasa casi treinta días en coma para luego trasladarlo a un hospital de parapléjicos.

Meritxell vino a visitarlo cuando estuvo enfermo, pero volvió a Barcelona. Cuando Bruno al fin despierta Meritxell vuelve a visitarlo y le dice que estando tan lejos y en estas circunstancias es mejor que lo dejen. Bruno todavía no comprende bien todo lo que está ocurriendo. Su madre ha viajado con él y alquila un piso con otras madres para poder estar con él durante el día. Tarda un tiempo en recuperarse y tener conciencia real de su nueva situación.

En el hospital Bruno conoce a Nuria que se ha caído de un quinto piso y ha sobrevivido milagrosamente. A pesar de lo que ha ocurrido con Meritxell, Bruno decide darse una segunda oportunidad y vive su amor hospitalario con Nuria. Cuando les dan el alta prometen que no se olvidarán, pero vuelven cada uno a su casa: Bruno es gallego y Nuria de Ávila. Les queda un tiempo de readaptación a sus respectivas casas y el entorno de cada uno.

Pasado un tiempo, Nuria convence a Bruno para que hagan un curso en un Centro de Formación de Minusválidos Físicos de Madrid donde estudiarán y residirán. Allí se hacen la ilusión de estar juntos y vivir juntos. Pero al acabar el curso cada uno vuelve a su casa. Bruno no se instala con sus padres sino que se va a la ciudad donde ve más posibilidades de encontrar trabajo. Contacta con otras gentes con minusvalía y decide hacerse activista. A partir de entonces participa en reuniones y manifestaciones. Allí conoce a Manuela, una chica algo mayor que él que le llama la atención desde el primer momento por su carisma. Manuela es activista hasta cuando hace el amor. No entiende el? mundo sin reivindicaciones y entre la admiración y la conciencia social va surgiendo entre Bruno y Manuela una relación que mezcla amor, sexo, creencias y reivindicaciones. Bruno se sigue escribiendo con Nuria, pero se casa con Manuela. La admiración entre Bruno y Manuela no merma con el tiempo, pero Manuela nota que Bruno necesita más alicientes que los que ella puede y está dispuesta a darle. A Bruno le sigue costando adaptarse a su nueva situación física a pesar del paso del tiempo y sólo consigue aplacar su ansiedad comportándose como un casanova. Al principio se siente atraído por una amiga de Manuela, pero Manuela tiene muchas amigas dispuestas a dejarse seducir y entre Manuela y Bruno surge el acuerdo de no ahondar en las prolongadas salidas de Bruno. Sara, Nuria otra vez, Elena, Carla, Lola… Todas irán pasando por su vida, todas serán amigas de Manuela…

2 Comments »

673

Comment por atman

15 diciembre 2009 @ 9:23 pm

Espero que la escribas para poder leerla completa!.ATMAN

676

Comment por NADDIA

17 diciembre 2009 @ 1:44 pm

Muchas gracias atman, si la escribo, te la haré llegar.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.