El lápiz de la verdad

Filed under: -Creación de personajes — fisicomic at 1:56 pm on lunes, noviembre 2, 2009

Dibujar no lo era todo para él. No era ni mucho menos una evasión de la cruda realidad. No le permitía ni viajar muy lejos, ni mucho menos pues escudriñar los infinitos del universo. Simplemente le permitía representar lo irreal e imposible del ser humano. Efectivamente, ese chiquillo gordito y afanoso en sus quehaceres conseguía representar lo que ningún ser había sido capaz hasta entonces de realizar. Tampoco alardeaba de tal proeza. Lo consideraba ciertamente curioso, pero simplemente había surgido en él desde su más temprana edad y ya se había acostumbrado a ello.

Lo hacía repetidas veces, cuantas más veces mejor. En cualquier sitio, en cualquier lugar que se le permitiera. O no. En las mesas de los hoteles, en las paredes de los museos, en los lavabos de mujeres, en el andén del metro…y claro, con los años, consiguió que la gente visualizara lo que para algunos nunca hubiesen llegado a ver: el deseo, la angustia, la desazón, la fatalidad, etc. Evidentemente que no todos los creadores visuales estaban de acuerdo con este joven intruso, pero había que reconocer que traía la luz a los ciegos de esta sociedad. Tanta imagen impura, tanta televisión sin sentido, tanta obra sin mensaje. Por fin un opositor comunista al mismo nivel que esa invasora basura visual.?

¿Y creerán ustedes que entonces eso abrió a la gente a una nueva sabiduría??

Pues no. Desafortunadamente solo concurrió con alguna otra moda juvenil, algún pasatiempo musical,… y la gente se cansó. Se cansó de ver más allá del espejo de la mentira, se hartó de ver más allá de su nariz, se aburrió de él. Y prefirió como siempre cerrarse en si misma, en su miserable mundo para no sentir, no reflexionar, para sobretodo, no vivir. En todo esto, la única parte buena, es que nuestro chico nunca lo hizo por la gente. Ni mucho menos por un mundo mejor. Siempre dibujó por que su pasión era esta. Y ahí sigue. Consecuente consigo mismo. Quizás algún día su recopilación aportará una nueva manera de entender el mundo; o simplemente, se quedarán esas representaciones gráficas en su cuadernillo que siempre le acompaña.

6 Comments »

300

Comment por Indalo

2 noviembre 2009 @ 4:55 pm

Una redacción magnífica, con el ritmo adecuado. Pudes estar satisfecho de tu descripción y de tu técnica.
Saludos.

301

Comment por Indalo

2 noviembre 2009 @ 4:59 pm

¡Disculpa!, se me olvidaba: cuidado con abusar de los adverbios acabados en «mente». Con ellos parece todo más pesado.
Hasta otra.

323

Comment por fisicomic

3 noviembre 2009 @ 11:38 am

Gracias por tu crítica constructiva. A veces cuesta, pero solo así se mejora.
Gracias de nuevo.
PD: ¿Tú también eres científico pues que vive en Barcelona?

335

Comment por Gunaro

4 noviembre 2009 @ 2:02 am

Que fácil resulta leerte, me condujiste desde el principio hasta el fin. La pregunta preparó muy bien el desenlace. Felicidades.

339

Comment por fisicomic

4 noviembre 2009 @ 10:12 am

Gracias Gunaro. Un placer recibir alabanzas. Ahora tocará saber los errores. 😉

343

Comment por Nora Noemí Zeliz Pirillo

4 noviembre 2009 @ 6:35 pm

Bueno ¡!! Que tenemos aquí…eres un dibujante de comic de fábula, lo dice la madre de uno .
Así que doble felicitación, por tu relato por ese lápiz mágico que atrapa hasta el final
Noe

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.